Una bebé de 5 meses falleció horas después de su padre luego de un ataque a tiros por parte de sicarios en el centro de Guayaquil. El ataque ocurrió a las 18:00 del ayer.

Personal de la Policía de la zona 8 informó que según testigos, la víctima acudió a visitar a su hija en la calle Rumichaca y Manuel Galecio, en el centro, y fue interceptado por sujetos que le dispararon.

Los tiros alcanzaron al hombre y a su hija en el rostro y extremidades. “El hombre trata de escapar del sector y otros hombres lo interceptan con otros disparos más”, indicó uno de los uniformados.

Publicidad

Acotaron que la menor fue llevada a un hospital pediátrico donde confirmaron su muerte media hora después de ingresar.

Policías indicaron que el fallecido tenía trece antecedentes penales, como robo a mano armada, tenencia de sustancias ilícitas, etc. Se presume que el ataque sería por control de territorio, venta de droga.

Testigos del hecho comentaron que vieron sujetos en moto circular de forma sospechosa por el sector y que aprovecharon que el hombre se descuidó al estar cargando a su hija para atacarlo.

Publicidad

“Nos dio mucha pena la bebe. Ella no tiene la culpa. No sé en qué piensan estos delincuentes. Si quieren hacer daño, no les hagan eso a los bebés y niños”, dijo Rosa Guano, moradora del centro de Guayaquil. (I)