Los guayaquileños Bélgica Vallejo y Jhonny Ortiz, esposos y vendedores de Lotería Nacional, fueron los invitados de honor en la sesión solemne por los 135 años de la Junta de Beneficencia de Guayaquil que se desarrolló la mañana de este viernes en el Teatro Centro de Arte, en el norte de Guayaquil.

Los esposos (ambos padecen de poliomielitis) estuvieron en sus sillas de ruedas en la primera fila y fueron reconocidos por Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y el presidente Guillermo Lasso, quienes realzaron su labor de vender lotería y así aportar para las diversas obras sociales que promueve esta institución.

Bélgica recibió un gran ramo de flores por parte de una de las becarias del programa educativo de la Junta de Beneficencia. Mientras que Jhonny recibió un diploma y el saludo de decenas de colaboradores de la Junta que se sorprendieron al conocer su historia.

Publicidad

Padres de nuevos quintillizos reciben beneficios de la Junta de Beneficencia

“Yo vendía lotería en la plaza San Francisco. Eso desde hace 42 años. Luego llegó ella a vender también, ambos en sillas de ruedas. Nos enamoramos y formamos nuestro hogar, tenemos tres hijos de 24, 22 y de 17 años el menor”, comentó el hombre de 56 años.

Él añadió que pese a que no parezca una gran labor la venta de lotería, “hay cientos de personas que se benefician tanto en salud, educación, ayuda social y ahora con programas de deportes que también habrá”.

Bélgica y Jhonny se mostraron muy contentos con el reconocimiento en la sesión solemne de la Junta de Beneficencia que cumple 135 años de creación. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Su esposa, quien tiene 59 años, expresó que sus compradores y amigos los buscan en la plaza San Francisco para comprarles, que se han hecho muy conocidos en esa zona, incluso para retornar a su hogar, en el Cristo del Consuelo, acuden a tomar el bus en el Malecón y tanto los conductores de la cooperativa como los guardias del sitio los han llamado “la pareja feliz”, porque siempre andan juntos, trabajan juntos y recorren el centro juntos.

Publicidad

En Quito se compró boleto ganador de 1,5 millones de dólares; Lotería Nacional busca a ‘nuevo millonario’

“Nos da mucho gusto este reconocimiento, hemos vendido toda la vida lotería. Estamos felices porque eso no solo nos sirvió para nuestro sustento, para criar a nuestros hijos, ahora también me hago atender en el hospital Luis Vernaza. Me hago revisar porque tengo complicaciones en los riñones, diabetes, hipertensión, me hago tratar para estar controlada y no me toca cancelar tanto”, manifestó la mujer.

A más de ellos, otros colaboradores también fueron reconocidos, por ejemplo, los médicos de varias unidades de hospitales como el Luis Vernaza, Roberto Gilbert, Paul G. Paulson, Neurociencias. Y también el personal que asiste a los adultos mayores en el Hogar Corazón de Jesús.

Publicidad

Noralma Mosquera, jefa de la Unidad de Trasplante de Órganos del hospital Luis Vernaza, comentó todo el equipo del personal de salud está orgulloso de la labor y de poder ser parte de la historia de la salud de esta ciudad y el país. (I)