Mujeres embarazadas o con sus bebés recién nacidos acudieron a la entrega simbólica del bono Infancia Futuro en la feria del Ministerio de Inclusión Social (MIES) que se realizó este viernes en el parque Forestal, en el sur de Guayaquil.

Bono de los ‘mil primeros días’ será de $ 50 mensuales y entrará en vigencia en junio para embarazadas en situación de vulnerabilidad

Este bono de $ 50 mensuales está destinado a la prevención de la desnutrición crónica infantil. En Guayas son 4.208 usuarios, entre gestantes y niños. Hoy acudieron cientos de madres que aplicaron meses atrás a esta convocatoria y fueron seleccionadas por estar en condiciones de vulnerabilidad.

Por ejemplo, Jéssica, moradora de la cooperativa Francisco Jácome, del sector de la Florida, contó que no cuenta con el apoyo del papá de su niña recién nacida.

Publicidad

“No tengo la ayuda económica de mi pareja, a veces estamos bien, otras mal. Eso me preocupa mucho, ya con este bono me siento algo aliviada, le compraré los pañales, su leche. Es una ayuda para mí y mi hija”, sostuvo la mujer.

Otra de las beneficiadas fue Jade Meza, de 19 años y con 8 meses de embarazo. Ella comentó que su esposo está sin trabajo y no tienen cómo asumir algunos gastos, por lo que este aporte es muy importante, no solo para ella y el bebé que viene en camino, sino para toda la familia.

“Ayer me llamaron que había sido escogida, me dijeron que asista a esta feria para que me ayuden en este proceso”, expresó la mujer quien fue con su hija mayor.

Publicidad

Guayaquil, 8 de Julio del 2022 Gran Guayaquil: Feria del Mies en el Centro Cívico. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

El ministro Esteban Bernal manifestó que también se hizo entrega del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con el incremento a $ 55. Él indicó que fueron favorecidas 206.170 familias guayasenses, con una inversión de más de 6 millones de dólares.

En ese lugar también se desarrolló una feria, en la cual 30 emprendedoras del crédito de desarrollo humano comercializaron sus productos. Son 7.181 beneficiarias que recibieron este financiamiento en Guayas, con un presupuesto de 4,5 millones de dólares, se informó.

Publicidad

Allí, decenas de vendedoras llevaron sus carretas de canguil, empanadas, churros, chuzos, comida rápida, postres para vender en la feria.

El nuevo bono que entregará el Gobierno con el fin de reducir la desnutrición infantil será una tarjeta con chip para controlar que se use en la compra de alimentos

En el evento se presentó la banda musical de la Policía Nacional, grupos de baile de los programas de adultos mayores del MIES.

Decenas de familias acudieron y disfrutaron de los shows, de las actividades lúdicas y exposiciones de los diferentes servicios de protección y cuidado. (I)