La reactivación económica y la salud de los ciudadanos van de la mano. Mientras el gobierno de Guillermo Lasso promueve la campaña “dile sí a la vacunación” contra el COVID-19, como pilar para salir de la crisis, establecimientos comerciales se unen a la cruzada ofreciendo incentivos que, según el tipo de negocio, van atados a la adquisición de productos o servicios y a la fidelización de las marcas. Para acceder a los beneficios, en cualquier caso, es necesario presentar el carné de vacunación.

Almacenes La Ganga ofrece “la primera cuota gratis” en la compra de un electrodoméstico a los que lleven su carné con las vacunas completas (dos dosis), además de otras ofertas habituales de este almacén.

Similar incentivo a sus clientes ofrece Jaher. “Presenta tu certificado de vacunación COVID y reclama tu cuota gratis” lleva publicando en sus redes sociales esta cadena comercial desde hace dos semanas.

Computron, en cambio, anuncia en las radios locales que “por compras superiores a $ 10 todas las compras llevan regalo”, pero es indispensable presentar el carné de vacunación contra el COVID.

Publicidad

Almacenes Tía emprendió la campaña denominada “Solo en Tía, tu vacuna te premia”. Este programa lanzado a mediados de junio, que incluía la dotación de un kit de alimentos, tuvo gran cantidad de acogida que luego de un tiempo se agotó el stock disponible para incentivar a que los ecuatorianos acudan a inocularse.

Pero la compañía se encuentra en una nueva iniciativa para el plan de vacunación con su campaña “En el día 100 solo en Tía premiamos a los que se han vacunado”, que ofrece tres vehículos.

El Municipio de Guayaquil, a mediados de julio, adoptó también el incentivo de entregar un kit de alimentos y a partir de allí creció el porcentaje de vacunados cada día en la ciudad.

Consulta aquí tu lugar y fecha de vacunación contra el COVID en Ecuador

“Una de las prioridades de Tía siempre ha sido estar cerca de las familias ecuatorianas. Estamos seguros de que todos podemos aportar con nuestro granito de arena al plan de vacunación que beneficia por completo a las familias ecuatorianas y, a su vez, a la reactivación económica del país”, señaló Noralva Rengifo, directora de Marketing de Almacenes Tía.

La empresa entregará a los ganadores tres vehículos Chevrolet Beat 0 km, uno por región: Costa, Sierra y Oriente, y 100 órdenes de compras de $ 100, que serán sorteados el 6 de septiembre, posterior al día 100 del plan de vacunación.

En este sorteo participarán todas las personas vacunadas (dentro del país o en el exterior).

Publicidad

¡Sólo en TÍA premiamos a los vacunados! Participa en el sorteo de 3 vehículos y 100 órdenes de compra de $100 c/u. Sigue...

Posted by Almacenes Tía on Wednesday, July 28, 2021

“Los clientes que se acerquen a actualizar sus datos en el estand MÁS de los locales de Tía a nivel nacional tendrán doble oportunidad de ganar”, dice la compañía.

Los vacunados con 2 dosis tendrán beneficios con el “Pasaporte de vacunación”

Con la idea de unificar los esfuerzos y ofrecer incentivos, el Gobierno nacional en alianza con empresas privadas presentaron la campaña “Pasaporte de vacunación”, que entrará en vigencia este 1 de agosto.

Hasta el momento hay registrados más de 10.000 establecimientos comerciales en todo el país.

Los usuarios que hayan recibido las dos dosis y empresas grandes y pequeñas que deseen ser parte del proyecto pueden registrarse en la página web www.pasaportevacunacion.ec/ donde también se podrán conocer los locales que ofrecen beneficios a los inoculados.

Por su cuenta y antes de que se disponga el ‘pasaporte de vacunación’, las farmacias del Grupo Difare, Cruz Azul, Comunitarias y Pharmacy’s, ya vienen ofreciendo obsequios como bloqueador, mascarillas, alcohol y otros productos luego de catorce días de colocarse la segunda dosis de la vacuna.

Según un comunicado de Grupo Difare, este premio es para clientes afiliados, los cuales deberán presentar su cédula y aparecer en el sistema como vacunado. Luego la farmacia emite una factura que indica “gracias por vacunarte, ganaste un premio”.

“El cliente recibirá uno de los productos que están definidos como premio, siempre y cuando esté disponible en la farmacia al momento de retirarlo”, dice la empresa y agrega que son 85.000 premios en stock.

El presidente Guillermo Lasso reaccionó a esta iniciativa: “Agradecemos a Grupo Difare por su apoyo al Plan Vacunación 9/100. Desde la logística hasta grandes incentivos para que las personas se vacunen. Siempre a favor de cuidar a la gente y salvar vidas en todo el Ecuador”.

Otra empresa que ofrece un obsequio a los vacunados es la tienda de ropa Pinto. “Presenta tu certificado de vacunación de dosis completa al momento de tu compra y recibe gratis un pack de tapabocas”, dice la empresa.

La telefónica Claro también otorga incentivos a los que se inoculen contra el COVID: todas las personas vacunadas, con la aplicación desde la primera dosis, pueden obtener un bono de hasta $ 50 de descuento en la compra de equipos, dice la compañía en un comunicado.

Para acceder a la promoción, los ciudadanos solo deben presentar su cédula y carné de vacunación. El descuento se aplica en pagos al contado o corriente con tarjeta de crédito en más de diez modelos de equipos seleccionados. (I)