Desde la noche del domingo 29 de enero hasta la madrugada de este lunes 30 una fuerte lluvia que cayó en Guayaquil anegó por unos instantes las calles de algunos sectores.

Entre esos constan la avenida Barcelona, vía a Daule y otras arterias del norte de la ciudad.

Una lluvia moderada sorprende y refresca a Guayaquil

En lo que va de enero, mes que está por terminar, la lluvia reciente ha sido la de mayor intensidad.

Publicidad

A más de ello, la calzada mojada en algunos lugares provocó varios accidentes, según se evidencia en la cuenta en Twitter de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Por ejemplo, en la vía a Daule y avenida Juan Tanca Marengo, frente a Servientrega, en sentido hacia el norte, un carro chocó por detrás a una furgoneta tipo expreso escolar.

En las avenidas Plaza Dañín y de las Américas, con dirección hacia la Pedro Menéndez Gilbert, un vehículo se subió al parterre central y se impactó contra un poste metálico.

Publicidad

Otro siniestro se reportó en la avenida Narcisa de Jesús, frente a Metrópolis, con sentido hacia el norte.

Enero seco: efectos del fenómeno de La Niña retrasan llegada de la estación lluviosa

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) hizo un llamado a conducir con precaución ya que en época de lluvias, con la calzada mojada la capacidad del frenado pierde efectividad, pues el piso se pone resbaloso.

Publicidad

Las cámaras de la entidad registraron calzada mojada en la vía Perimetral sector Ceibos Norte, puente Guayaquil-Samborondón, av. Carlos Julio Arosemena, av. Machala, Malecón Simón Bolívar, av. del Bombero, 9 de Octubre, entre otras. (I)