El Concejo municipal aprobó en primer debate la derogatoria de la ordenanza de creación, organización y funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro de la ciudad de Guayaquil.

La aprobación se realizó el pasado jueves en la sesión ordinaria que fue presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal.

El camal dejará el barrio Cuba en 2023 y los terceneros y residentes del sector aledaño están preocupados por el cambio

En esta ordenanza aprobada también se deroga aquella que autoriza la delegación a la iniciativa privada del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del nuevo centro de faenamiento de la ciudad de Guayaquil, incluyendo el almacenamiento y refrigeración de las especies faenadas.

Publicidad

En sus considerandos, el cuerpo legal aprobado apunta que, por existir una planificación económica municipal en marcha, con presupuesto prorrogado conforme manda la ley, se debería también prorrogar la operatividad de la Empresa Pública Municipal de Servicio de Rastro de la ciudad de Guayaquil, Serras EP, hasta la posesión de las nuevas autoridades.

Durante la sesión ordinaria también se aprobó en segunda y definitiva instancia la cuarta reforma a la ordenanza que establece las tasas a ser aplicables en las terminales terrestres de Guayaquil y que fija la tasa preferencial para la entrada (torniquete) a las terminales en $ 0,10 para las personas de la tercera edad y con discapacidad. (I)