Varios pacientes y usuarios del centro de salud tipo B de Sauces 3 se toparon con la sorpresa del cierre de ese establecimiento sanitario, este miércoles 2 de noviembre.

Lo mismo ocurrió en otros centros médicos como el ubicado en la 16 y Francisco de Marcos, que es de tipo B.

Las 24 horas de ataques sincronizados del narco en Ecuador que dejaron 5 policías muertos y llevaron a un nuevo estado de excepción

En Sauces 3, pasadas las 14:30, Azucena de Correa acudió a agilizar trámites de una nieta recién nacida para que se le aplique una vacuna BCG contra la tuberculosis, que se suele administrar en los primeros días de vida.

Publicidad

“¿Por qué han cerrado?, necesito de urgencia lo de mi nieta“, expresó la mujer.

Luego de la violencia criminal registrada entre el martes 1 y este miércoles, que incluyó ataques a un centro de salud, las atenciones en consulta externa de los centros del ministerio del ramo (A, B y C) se suspendieron hoy para proteger la integridad de colaboradores y pacientes.

Las atenciones de consulta externa de varios establecimientos del Ministerio de Salud en Guayaquil, Durán y Samborondón se han suspendido por temas de seguridad.

Posted by El Universo on Wednesday, November 2, 2022

La noche del martes, sujetos dispararon contra el centro de salud tipo C de Bastión Popular. Producto de ello, hubo daños en ventanales, una puerta destruida y rastros de proyectiles en pilares.

Publicidad

Una persona murió en medio de ese hecho violento.

La Coordinación Zonal 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, indicó que con esta medida se busca precautelar la integridad de usuarios y personal sanitario.

Publicidad

La suspensión se extenderá durante los días de asueto por el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, desde este jueves 3 hasta el domingo 6.

Únicamente la atención se ofrecerá en emergencias o urgencias durante las 24 horas en los centros de salud tipo C y hospitales este miércoles 2 y el feriado venidero.

En un comunicado, la Coordinación Zonal 8 exhortó a que se respeten los espacios de los establecimientos de salud y sus alrededores, tomando en consideración que en estos se “garantiza el derecho a la salud de todos los grupos poblacionales, sobre todo de los más vulnerables”.

El conflicto que surgió dentro de cárcel salta peligrosamente a la calle y hay que tomar acciones más allá de estados de excepción, creen especialistas

En el centro de Bastión Popular, como otros de tipo C, sigue la atención solo en casos de emergencias.

Publicidad

En el centro de Bastión Popular, asimismo, continúa la entrega de medicamentos para pacientes con VIH y tuberculosis. (I)