Un conductor guayaquileño, de 50 años, estuvo más de seis horas amarrado y secuestrado en una vivienda de la cooperativa Independencia II conocida como Nigeria, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, luego de que sujetos lo golpearan en el interior de su vehículo cuando les hacía el servicio de taxi.

La víctima comentó que la tarde de este martes 24 dos hombres y una mujer le pidieron una carrera hacia el Batallón del Suburbio, pero al pasar el primer puente de la vía Perimetral, a la altura de un local de electrodomésticos y motos, lo amenazaron y lo mandaron a la parte posterior del carro.

Después lo ingresaron a una vivienda y lo amarraron en sus extremidades con sogas y cintas, y le taparon la boca con telas. Los sujetos le indicaron que necesitaban el carro para un asalto, que colabore que luego se lo devolvían y si no colaboraba lo iban a matar. Por ahora, está en investigación si usaron el automotor en algún atraco.

Publicidad

Personal de la Policía Judicial informó que moradores de esa zona dieron alerta de una persona secuestrada, y además por la llamada de auxilio de los familiares de la víctima lograron llegar al punto donde tenían cautivo al conductor.

Uniformados allanaron la casa y encontraron cuchillos, cintas, sogas y otras evidencias. Ahí se logró detener a una persona y liberar al taxista casi a la medianoche de este martes 24.

La mañana de este miércoles 25, tanto la víctima como un detenido seguían en la Policía Judicial para realizar trámites respectivos en torno a la investigación de este caso. (I)