La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil junto con la Intendencia de la Policía inspeccionaron ciertos hoteles en el centro de la ciudad que alquilan sus habitaciones a trabajadoras sexuales.

Estos establecimientos son moteles que no tienen permisos de funcionamiento para esta actividad y que, además, almacenan mercadería de los comerciantes informales que trabajan en la vía pública.

Como resultado del operativo, que se realizó la tarde del viernes, se clausuró un hotel y se citó al propietario de otro.

Publicidad

Los delegados municipales también retiraron a las trabajadoras sexuales de las calles.

“Hemos intervenido establecimientos que fungen como hoteles, pero en realidad son pensiones donde se ejerce la prostitución. Estos operativos serán constantes, estamos luchando en contra de la informalidad”, declaró el intendente de Policía del Guayas, Manuel Cucalón.

En la calle 17

Publicidad

A lo largo de la calle 17 persiste la presencia de trabajadoras sexuales que se paran en las esquinas a la espera de clientes. Moradores del sector han expresado su malestar y preocupación por esta situación. (I)