El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Durán resolvió que, en apego a lo dispuesto por la autoridad nacional, las instituciones públicas implementen el teletrabajo como medida para contener los contagios por COVID-19.

Solo el 50 % de los funcionarios deberán laborar con el horario de atención normal. Mientras que el servicio público operativo (maquinarias y su persona, brigadas de desinfección y fumigación, brigadas médicas, entre otras) trabajará con normalidad.

COE Nacional emite protocolo de aislamiento y resuelve que entidades públicas definan reducir aforos por aumento de contagios de COVID-19

El COE cantonal también exhortó al sector privado a implementar la modalidad de teletrabajo como medida de prevención contra los contagios de COVID-19.

Publicidad

Las medidas que se adoptarán en el cantón vecino desde este jueves 28 se toman con base en los resultados del informe epidemiológico emitido por la mesa técnica de Salud en el que se detalló el incremento en el índice de casos positivos de coronavirus.

En el último mes los contagios subieron de 10 a 25 por semana, indicó Eduardo Quimí, director de Gestión de Riesgo y secretario del COE local.

Unos 300 trabajadores de las áreas administrativas del cabildo de Durán se acogerán al teletrabajo, es decir, el 50 % de la plantilla que colabora en el complejo municipal.

Publicidad

Quimí explicó que el número de colaboradores que seguirán sus labores por teletrabajo corresponden a áreas administrativas que prestan sus servicios en el complejo municipal, sin embargo, las áreas operativas seguirán al 100 % por la misma naturaleza de sus labores que se despliegan en territorio en distintos sectores del cantón.

El alza de los contagios, señaló el COE, se debe al incumplimiento de restricciones impuestas y de protocolos de bioseguridad en la ciudadanía.

Publicidad

La disposición será analizada dentro de quince días, luego de ese periodo se evaluará el comportamiento de los casos positivos para determinar si se requiere una modificación. (I)