El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil flexibiliza la regulación al expendio y consumo de bebidas alcohólicas dispuestas desde este jueves 11 al martes 16 de febrero a propósito del feriado de carnaval.

El 8 de febrero, el COE local ordenó que únicamente se comercialicen las bebidas de moderación de 06:00 a 18:00 a fin de prevenir posibles focos de infección de COVID-19.

Publicidad

Sin embargo, este jueves 11 el pleno del COE resolvió que en los restaurantes, bares, restobares, hoteles y salones de eventos se podrá vender y consumir este tipo de bebidas de 06:00 a 23:00.

En el caso de tiendas, supermercados, licoreras, gasolineras, minimarkets, tiendas de barrio y locales “debidamente autorizados y los no regulados”, solo podrán comercializar bebidas alcohólicas de 06:00 a 18:00. El COE advirtió que el consumo de licor en espacios públicos, vehículos estacionados y exteriores de domicilios sigue prohibido.

En las regulaciones del COE, emitidas el pasado lunes, se prohíbe además la ocupación con piscinas desmontables de la vía pública y la organización de eventos masivos como desfiles, conciertos, bingos y espectáculos que ocupen áreas públicas.