“Creo que este nuevo proyecto será un gran aporte para nuestro país. Su energía vibrante y concepto innovador lo convertirá en un punto de encuentro, inclusive para los turistas. Nuestro compromiso, fe en el Ecuador, es lo que hace que tanto Coloncorp y Pronobis lancen proyectos innovadores que mejoran su calidad de vida”, dijo Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones, durante el brindis por el lanzamiento de Acqua Gardens, realizado la noche del pasado miércoles, en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

Álvaro Dassum, gerente de Coloncorp, explicó que el proyecto inmobiliario es ‘una ciudad para el futuro’, que consiste en cinco torres de departamentos de 18, 15 y 12 pisos. “La primera que vamos a construir tiene 18 pisos. Contará con una área de comercio que va a ser vibrante, llena de vida, llena de luz, con unas fuentes danzantes, las más grandes del Ecuador, que van a lograr que se convierta Acqua Gardens en un destino turístico para la ciudad”.

Álvaro Dassum, gerente de Coloncorp; Francisco Dassum, accionista; Mauricio Ayala, accionista; Morice Dassum, presidente de Coloncorp; Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones; José Ribas, de Ribas y Ribas Arquitectos; y Felipe Bernal, gerente general de Pronobis. Foto: Marco Vera

En el 2023 se levantará un megaproyecto en Guayaquil que activará 1.500 fuentes de empleo

Publicidad

El terreno tiene cuatro hectáreas y los metros cuadrados de construcción son 100.000, según el ejecutivo. “Tiene todas las amenidades tecnológicas del futuro, como una pista de aterrizaje de drones, tecnología de seguridad disponible con cámaras de reconocimiento facial, cámaras de videos en todo el predio para vigilar lo que está pasando y un centro de control con personas 24/7 que subirán los videos a la nube como respaldo. Una red de fibra óptica que conectará todo para lograr que sea un lugar seguro, donde la gente sienta que puede ir a divertirse, a hacer negocios, a tomar un café o comer en restaurantes. Tendrá galerías de arte, lugares de servicio y de moda”, enfatiza Dassum.

Él y Felipe Bernal, gerente general de Pronobis, fueron los encargados de presentar el proyecto, que tiene una inversión de $ 130 millones y transformará el sector de Los Ceibos. Su ubicación permite el fácil acceso y doble ingreso desde la vía Perimetral y la av. del Bombero.

El diseño se alinea con el concepto de ‘ciudades de 15 minutos’. “Quince minutos para resolver todas las necesidades del día a día. Hay colegios, centros comerciales, supermercados, iglesias, parques, eso significa menos tiempo desplazándose y más tiempo en familia, es decir, mejor calidad de vida para los compradores”, sostuvo Bernal.

Publicidad

Sostenibilidad y entretenimiento son los dos pilares fundamentales bajo los cuales fue concebido el proyecto, que cumple los requisitos de la ordenanza verde del Municipio de Guayaquil.

Pronobis lanzó una aplicación para que corredores inmobiliarios se conecten con sus proyectos

Publicidad

“A nivel de consumo de agua, vamos a tener ahorradores en las griferías y sanitarios. Toda la iluminación led y paneles solares en las azoteas de los edificios para generar toda la iluminación de las áreas comunes. Queremos promover la disminución del uso del vehículo para generar menores emisiones de CO2 y la estamos propiciando con cientos de parqueos de bicicletas. Los parqueadores cubiertos van a tener puntos de conexión de energía para los vehículos eléctricos”, explica Bernal.

Durante el evento de lanzamiento, también estuvo presente el arquitecto español José Ribas, encargado del diseño bioclimático del megaproyecto. Él tiene más de 60 años de experiencia y entre sus obras emblemáticas están la remodelación del estadio Bernabéu del Real Madrid, el hotel Larco de Lima y varios proyectos residenciales en Ibiza.

“Por las corrientes de aire que vienen de la montaña y la forma de los edificios, logramos que el viento aumente su velocidad y eso disminuye la temperatura en el interior de los departamentos y espacios habitables”, dijo Bernal, quien enfatizó que de las 4 hectáreas de suelo, 10.000 m2 se van a conservar como vegetación endémica y jardines. (I)