Árboles y faroles de la plaza de la Administración fueron engalanados con miles de luces led, la noche de este viernes 1 de octubre, en homenaje a la independencia de Guayaquil.

El acto de iluminación de este sitio, ubicado en el centro de la urbe porteña, contó con la presencia de la banda musical de la Policía Metropolitana, que interpretó temas en honor a la ciudad.

Según el Municipio de Guayaquil, en este espacio se ubicaron 2.600 metros de manguera con luces led, con colores celeste y blanco, desde la calle 10 de Agosto hasta Aguirre y desde la avenida Malecón hasta Clemente Ballén.

Fiestas de Guayaquil: Se ilumina la plaza de la Administración.

Posted by El Universo on Friday, October 1, 2021

Mientras los 30 músicos de la Policía Metropolitana interpretaban canciones como Yo soy Juan Pueblo o Guayaquil de mis amores, cuatro parejas de bailarines danzaban frente a una tarima.

Luego de un conteo regresivo encabezado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y concejalas como Nelly Pullas y Luzmila Nicolalde, pasadas las 18:45 se iluminó la plaza.

Un total de 26 árboles, 12 palmeras, 24 postes fueron cubiertos con luces led y estrellas colgantes luminosas.

El espacio se mantendrá encendido con las luces led de colores blanco y negro hasta el 31 de octubre, en horario de 18:00 a 21:00, informó el cabildo. (I)