El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó este jueves el convenio con el Ministerio de Educación para la reparación de 20 instituciones educativas fiscales de distintas zonas de la urbe.

Durante sesión ordinaria, el pleno del Concejo dio el aval para la firma del acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Educación, que faculta a la entidad porteña a mejorar la infraestructura de las instituciones.

El plan tendrá vigencia hasta el 31 de octubre del año en curso. Ismael Pérez Pazmiño, Rita Lecumberri, Luis Alfredo Noboa, José Joaquín de Olmedo y Luis Felipe Borja figuran en el listado de 20 planteles que serán beneficiados.

Publicidad

“Una inversión de 4,5 millones de dólares para cambiar radicalmente las condiciones en las que se educan 250.000 alumnos”, señaló el concejal Jorge Rodríguez, en sus redes sociales.

En diciembre pasado, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que se había requerido el aval del Gobierno para intervenir en la infraestructura educativa fiscal para mejoras en baterías sanitarias, provisión de techado, renovación de fachadas, entre otras obras.

En la sesión del Concejo también se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza para la reubicación de posesionarios en situación de riesgo, familias en extrema pobreza, víctimas de siniestros o enfermedades catastróficas.

Publicidad

Estas personas serán reubicadas en un lote debidamente identificado con código catastral en los macrolotes 4 y 5 del sector de Trinidad de Dios, en Mi Lote 2B. (I)