Varias calles del centro de Guayaquil se mantienen con intenso congestionamiento vehicular debido a cierres parciales por las ceremonias de posesión de nuevas autoridades.

Este domingo 14, en la mañana y tarde, se tienen programados eventos para el cambio de autoridades del Municipio de Guayaquil y Prefectura de Guayas.

Desde la noche del viernes anterior, la avenida Malecón, entre las Aguirre a Elizalde se encuentra con un bloqueo por la instalación de la tarima donde se posesionará a la nueva prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.

Publicidad

Durante esta mañana, trabajadores continuaban con la instalación de luces y parlantes en dos tarimas en la av. Malecón, mientras que sillas plásticas blancas eran colocadas sobre la calle Illingworth.

Las propuestas de Marcela Aguiñaga para la Prefectura del Guayas

Allí se prevé el desarrollo del evento desde las 16:00 de este domingo 14.

Más hacia el sur, en la calle Colón, en las cercanías, el tráfico fluye con movilidad lenta en dirección hacia Malecón. En esta última avenida, los choferes deben transitar a baja velocidad hasta llegar a Aguirre, donde se ubican rejas por la instalación de la tarima.

Publicidad

Este viaje de varias cuadras puede tomar entre diez a doce minutos hasta llegar a Pedro Carbo y continuar hacia el norte de la urbe. Otro desvío se realizaba con los carros que se movilizaban por la calle Pichincha y a la altura de la calle Luque con dirección hacia el oeste.

Mientras tanto, en la zona de la avenida Olmedo se prevé que este domingo se ejecute el cierre de la vía, desde Eloy Alfaro hacia Malecón. Los vehículos solo podrán circular por el paso a desnivel que conduce hacia Pedro Carbo.

Publicidad

Esta mañana la movilización era complicada por el centro. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

En el interior del Palacio de Cristal se prevé la mañana de este domingo la celebración de la posesión del nuevo alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

En el predio, trabajadores pulen detalles de equipos de transmisión de una productora particular que se encargará de ese trabajo durante la jornada del domingo.

Asimismo, ya lucían dos tarimas destinadas a la prensa que cubra el evento.

De igual manera, otra tarima para músicos y presentación de autoridades estaba lista en un espacio interior del Palacio de Cristal. Otro espacio, en la parte cercana al río se había colocado una tarima para la instalación de una orquesta.

Publicidad

En tanto, esta mañana, en los bajos del Municipio de Guayaquil, un grupo de trabajadores se encargaban de realizar retoques de pinturas a varios pilares acomodados sobre la esquina de la sede de la Ventanilla Universal, sobre la esquina de Malecón y 10 de Agosto.

Personal metropolitano se mantenía desplegado en los alrededores dando resguardo al predio municipal. (I)