Consumidores de drogas y recicladores que se encontraban en varios pasos a desnivel ubicados en diversos sectores de Guayaquil fueron retirados de estos lugares en un operativo de control realizado este viernes por delegados de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia y de Aseo Cantonal.

Los sitios intervenidos fueron los pasos elevados de las avenidas Francisco de Orellana y Agustín Freire, 25 de Julio y Esclusas, 25 de Julio y Ernesto Albán, y el paso peatonal de las calles Antepara y Bolivia.

En estos espacios se encontraron grandes cantidades de desechos, envases plásticos, cartones, casuchas, colchones y hasta un sofá viejo. También hallaron armas cortopunzantes, encendedores, pipas, cucharas y demás implementos para el consumo de drogas.

Publicidad

“Hemos acudido a varios pasos elevados y peatonales en los que hubo gran cantidad de consumidores de drogas e indigentes”, indicó John Toledo, jefe operativo (e) de Justicia y Vigilancia, quien lideró el operativo.

Vías del norte de Guayaquil congestionadas por incendio en paso a desnivel en av. Pedro Menéndez

Reabren paso vehicular de la avenida Pedro Menéndez Gilbert tras descartar daños estructurales

En estos operativos se ofrecen a las personas los servicios del programa Por un Futuro sin Drogas o acudir al albergue municipal Volver a Soñar.

Toledo destacó que los operativos son una tarea constante. Mientras que Wilmer Acosta, supervisor de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, explicó que el personal del consorcio Urvaseo retiró desechos sólidos. (I)