“Tenemos cerca de 155 ítems en la construcción de nuestras casas y es importante tener aliados como Eternit, que en Ecuador es sinónimo de techo. Esta alianza es fundamental para mantener estándares de calidad en los acabados y es prioritario para nosotros contar con las principales industrias en cada uno de los rubros de construcción”, mencionó Stefano Ferretti, vicepresidente operativo de Ambiensa.

Él, como representante de la promotora inmobiliaria Ambiensa, y Jhon Jairo Tabares, gerente general de Eternit, firmaron un convenio que contribuye al desarrollo de la industria de la construcción con mano de obra y materia prima 100 % ecuatoriana, fortaleciendo la economía nacional y asegurando el progreso del país.

Un ‘nuevo sueño’ de Barcelona SC es la construcción de mínimo ocho canchas para el ‘trabajo ideal’ en las formativas

Publicidad

Ferretti, quien resalta la emisión menor de huella de carbono en el proceso constructivo de su empresa, destacó que “como Ambiensa no solo nos enfocamos en los materiales de construcción sino en el entorno de nuestros clientes, para que tengan áreas recreativas, piscinas para adultos y niños, cerramiento perimetral, garita de acceso universal y área pet friendly, específicamente diseñada para las mascotas”.

Jhon Jairo Tabares, gerente general de Eternit, y Stefano Ferretti, vicepresidente operativo de Ambiensa, firmaron un convenio que contribuye al desarrollo de la industria de la construcción en Ecuador. Foto: Cortesía

“Estamos desarrollando cerca de 15 mil viviendas, entre las que se han entregado, están en proceso de construcción y proceso de entrega. En números significa cerca de 40.000 plazas de trabajo, entre directos e indirectos en los sectores de transporte, alimentación, médicos vocacionales, entre otros”, agregó Ferretti, durante el evento desarrollado en Guayaquil, en el hotel Hilton Colón.

Mientras que Tabares enfatizó que esta unión es muy representativa porque busca fortalecer un producto de calidad y sostenible, a la vez que revitaliza la empresa de 68 años, que cuenta con normas ISO que avalan los procesos de calidad y su compromiso con el medio ambiente. “En esta primera instancia del convenio, entramos con todas las cubiertas y estamos evaluando las cubiertas a color, porque Eternit tiene un portafolio renovado que le ha dado una nueva imagen al producto”, manifestó.

Publicidad

La seguridad es cada vez más prioritaria a la hora de comprar una vivienda y casi alcanza al precio en importancia

El directivo resaltó que después del terremoto en Manabí, en el 2016, las personas comenzaron a tomar más conciencia sobre los sistemas constructivos. “Tradicionalmente los países de Latinoamérica utilizamos bloque, cemento y arena, pero a partir de ese acontecimiento hemos empezado a crear la construcción liviana en seco, los sistemas livianos, que es una construcción mucho más versátil, rápida, segura, antisísmica, y Eternit tiene los materiales para este tipo de edificación”, explicó. (I)

Personal de las empresas Eternit y Ambiensa, durante el evento realizado en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil. Foto: Cortesía