El olor de las flores se apoderó de la zona central del Malecón. En medio de un pasillo lleno de unos cien arreglos florales, decenas de familias paseaban y admiraban el trabajo creativo de 150 artesanos locales.

No importó el sol del domingo. El primer festival de la flores fue una alternativa que escogieron ayer cientos de porteños durante la mañana y tarde para distraerse en familia.

Olga Cedeño se tomaba fotografías con dos compañeras de trabajo. Ella posó junto a varios vestidos elaborados con flores que eran parte de la exposición organizada por la Empresa Municipal de Turismo.

Publicidad

“Estábamos paseando con mis amigas y nos topamos con este evento, la verdad está muy bonito. Hay variedad de flores, margaritas, girasoles que me encantan”, refirió la mujer.

Familias se tomaron fotos junto a las llamativas figuras. Foto: El Universo

En el área conocida como Paseo de los Presidentes, se mostraban estrellas, bicicletas recubiertas por flores y hasta una réplica del faro del cerro Santa Ana.

Los trabajos de diez diseñadoras, maestros y estudiantes de diseño de modas del Instituto Superior Tecnológico Eurodideño eran parte de la muestra inédita.

Publicidad

Padres aprovechaban el paseo para explicar a sus hijos sobre la variedad de flores que se cultiva en el país.

Jandry Briceño, quien caminaba junto a su pequeña hija, dijo que de los tres años que lleva viviendo en Guayaquil, es la primera vez que acude a una actividad similar. “Están llamativas las bicicletas, los vestidos todos llenos de flores, de rosas. Venimos bastante a caminar en el malecón y recién vemos esto”, sostuvo Briceño, comerciante de nacionalidad venezolana.

Publicidad

Vestidos elaborados con flores y otras esculturas fueron parte de festival. Foto: El Universo

Los artesanos usaron 400.000 flores para el montaje de estos diseños. Uno de los representantes de los artesanos del festival indicó que este espacio ayudaba a exponer que en Ecuador existe talento.

La música de una banda alegraba el ambiente del festival junto al río.

Andrea Carvajal también tomaba fotos de un gran corazón elaborado con rosas. Este espacio, junto al río, era uno de los más visitados por los asistentes del festival.

“La traje a mi abuelita, habíamos visto esto ayer y vine con ella. Los arreglos están hermosos, me han dado bastantes ideas para decoraciones”, manifestó Carvajal.

Publicidad

Por redes sociales, jóvenes que asistieron posteaban sus selfies con las escultoras.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, indicó que esta actividad apuntaba a reactivar la ciudad y mostrar que se está saliendo adelante. (I)