En medio de las tragedias existen personas que corren riesgos y se convierten en especie de héroes anónimos. La tarde de ayer, martes 18 de octubre, luego de la caída de la avioneta tipo Cessna C206, una densa humareda se formó en un callejón de Sauces 1, entre una vivienda y un parque del sector colindante con la cuarta etapa de la Alborada.

Dos personas que estuvieron en los primeros instantes de la emergencia narraron los momentos de susto y preocupación que vivieron tras el estrellamiento de la aeronave.

Tres casas resultaron afectadas tras caída de avioneta; en zona de Sauces y Alborada sigue instalación de cableado

Producto del accidente dos personas fallecieron y una tercera, el piloto, permanece hospitalizada. Inicialmente los moradores lograron asistir al herido y ponerlo a buen recaudo hasta que llegaron equipos de emergencia.

Publicidad

Entre los vecinos se percataron del fuerte estruendo producto de la colisión y, sin medir riesgos, acudieron al sitio y lograron rescatar a un piloto antes del arribo de los equipos de bomberos y otras entidades que dieron socorro en el accidente.

Instituciones continúan trabajando en zona de Sauces 1 y cuarta etapa de la Alborada donde se estrelló una avioneta. Informe de Andrés Bajaña y Jorge Guzmán.

Posted by El Universo on Wednesday, October 19, 2022

Ansonys Abreu Andrade, venezolano que lleva cinco años cuidando vehículos y viviendas en la zona de Sauces 1, contó que se encontraba vigilando unos automotores de un estacionamiento público cuando observó la aeronave que venía bajando, se golpeó con un poste y terminó estrellándose con una vivienda.

Al ver eso, el hombre contó que salió corriendo para tratar de ayudar a quienes se encontraban en la aeronave. Inmediatamente, al llegar al callejón, con una señora que por primera vez la observaba agarraron en peso al piloto y lo llevaron hasta una puerta situada a unos veinte metros de la zona, a un costado del parque.

Publicidad

Ansonys Abreu Andrade, venezolano que lleva cinco años cuidando vehículos y viviendas en la zona de Sauces 1, asistió a piloto. Foto: El Universo

“Él (el piloto) me dice que los compañeros estaban dentro y vi que uno estaba medio salido, trato de acercarme más, pero no pude porque las llamas se prendieron demasiado. En ese momento no medí consecuencias, peligros, ni nada, me lancé a agarrarlo y ya. Es una persona que necesitaba ayuda”, narró el hombre.

Otra moradora, Lissete Soria, se percató de las llamas y también colaboró en el rescate del piloto.

Publicidad

Ella, que la mañana de este miércoles compraba alimentos, comentó que asistió al piloto. Se encargó de limpiar las heridas por quemaduras en espalda y brazos.

“Siempre digo que uno es humano y uno piensa que asistirlo era la única manera. No se pensó en ese momento en otra cosa sino solamente ayudarlo, era lo que se podía hacer”, manifestó Soria.

Piloto de avioneta que cayó en Sauces 1 se mantiene en estado crítico

Unos minutos después, un centenar de bomberos y unidades de emergencia llegaron a la zona para apagar las llamas y precautelar la seguridad de los moradores.

El piloto registra el 18 % del cuerpo con quemaduras y se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos de una clínica particular del norte de Guayaquil. (I)

Publicidad