Una pareja de vendedores ambulantes se enfrentó a un grupo de guardias en el Malecón Simón Bolívar. En videos que se difundieron en redes sociales se observó tanto a la mujer y al hombre que agreden verbalmente a los custodios del espacio.

“De aquí no me voy”, se escucha que le grita la mujer al grupo de guardias. Luego, el hombre se acerca a uno de los guardias, muestra un bolso negro y le dice a otro: “Te quieres llevar el canguro, llévate, llévate, si no me quieres ni pegar”.

El retiro de las rejas de 2,5 km del Malecón, una propuesta del alcalde electo de Guayaquil que tiene apoyo y reparos entre usuarios

En la escena se observa a otros vendedores, quienes también reclaman a los uniformados y mencionan que uno de ellos habría agredido a la mujer con un tolete.

Publicidad

Luego de unos minutos, uno de los que parece sería el supervisor del grupo de guardias aparece y solicita a la pareja que se retire.

En ese momento, la pareja empieza a insultar a los custodios y el hombre empieza a levantar la voz y alzar las manos hacia el supervisor.

Segundos después, la pareja procede a salir del Malecón y en la parte de afuera empieza a discutir, en cambio, con un grupo de agentes metropolitanos. La mujer empuja a uno de los agentes mientras lleva un coche con un niño.

Publicidad

Pareja fue sorprendida en un mismo cubículo de baterías sanitarias del Malecón Simón Bolívar

En redes sociales, usuarios solicitaron la intervención del alcalde Aquiles Alvarez en este espacio. En el Malecón se observa constantemente a vendedores que trepan las rejas para vender artículos dentro.

“Mire a ver cómo se soluciona este tema de comerciantes informales que ponen desorden y siguen subiendo las rejas del malecón, Sr. Alcalde, no puede ser posible que actúen así y los de seguridad teman actuar”, escribió un usuario.

Publicidad

Otra usuaria dijo: “Deben socializar el buen uso de espacios públicos. Para que las personas conozcan donde se pueden ubicar”.

Hasta el mediodía de este lunes, 22 de mayo, la Fundación Malecón 2000 no se ha pronunciado al respecto. (I)