Unos documentos han desaparecido del Archivo Pasivo del cabildo, ubicado en la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad.

El Municipio de Guayaquil ha puesto la denuncia por esta sustracción de documentos elaborados en la administración anterior.

Según el cabildo, la denuncia ha sido colocada para que la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes.

Publicidad

En Durán se encamina campaña de desratización y de higiene para contener aumento de casos de leptospirosis

Pese a que los documentos físicos fueron sustraídos, el Municipio indicó que estos cuentan con respaldo digital, por lo que la pérdida no afecta al normal desenvolvimiento administrativo.

El Municipio no ha especificado exactamente el contenido de estos documentos, pero extraoficialmente se conoció que se trataría de contratos.

“El cabildo, además de interponer la denuncia, colaborará con la Fiscalía en todas las acciones investigativas con el fin de identificar y sancionar a los responsables”, indicó en un comunicado.

Publicidad

La entidad aseguró que los documentos corresponden a la administración anterior, es decir, a la alcaldía de Jaime Nebot.

La nómina municipal en administración de Cynthia Viteri creció 30 %. ¿Cuántos empleados heredará Aquiles Álvarez?

Según la municipalidad, todos los documentos, incluidos los sustraídos, cuentan con respaldo digital.

Publicidad

En los registros de la Fiscalía hay una denuncia puesta por Delia María Calderón, apoderada de la alcaldesa, por el presunto delito de destrucción de registros. Fue registrada el 8 de marzo en el edificio matriz de la Fiscalía. (I)