Un deslizamiento de material del cerro Santa Ana quedó en parte de la acera del Paseo de España, callejón que conecta Puerto Santa Ana con el Museo de Barcelona.

Rocas de diferentes tamaños empujaron y doblaron parte de la pared de metal ubicada en la parte baja del cerro.

Una parte de la estructura quedó totalmente destruida y por ello se han colocado cintas de seguridad en un perímetro de casi 5 metros para evitar que transeúntes se acerquen a la zona.

Publicidad

Febrero acumula 415,6 litros por metro cuadrado con lluvias moderadas y fuertes de últimos días; cifra es más alta de lo proyectad

En el sitio, además, están ubicadas cadenas con letreros que anuncian el peligro de la caída de piedras.

El paso vehicular no se ha cerrado, pero los conductores sí han tomado precauciones.

Omar Berrú, quien labora en uno de los edificios ubicados cerca de la Numa Pompilio, contó que desde el miércoles decidió dejar su vehículo del lado de Malecón y caminar.

Publicidad

”No hay que arriesgarse a que una de estas rocas caiga y pueda dañar el carro o pueda generar un accidente”, dijo.

Un dependiente de uno de los locales del puerto indicó que con la fuerte lluvia del lunes, 20 de febrero, se desprendieron algunas rocas.

Publicidad

‘Fue un remezón feo, parecía gelatina la casa’, cuenta el dueño de vivienda de 80 años que colapsó en cerro Santa Ana

Para la mañana del martes se observaron pedazos de tierra y material esparcido en el suelo.”

Para el martes ya colocaron las cintas y ahí vimos que una roca bien grande había bajado desde lo alto de la montaña”, dijo el joven.

Según otro trabajador, este es un escenario que se veía venir, ya que con las lluvias de inicios de febrero se observó cómo empezaron a ceder pequeñas rocas del cerro. (I)