Dos sujetos detenidos por el asalto al estilo sacapintas que se registró al mediodía de este martes 12 en el interior de un centro comercial ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil, deberán cumplir prisión preventiva por orden de una jueza.

En la audiencia de flagrancia, la mañana de este miércoles 13, la fiscal Fresia Guzmán formuló cargos por robo contra ambos ciudadanos extranjeros, identificados como Andrés P. M. y Carlos C. M.

La funcionaria presentó varios elementos de convicción como el examen médico tomado a la víctima, el parte de detención de los sospechosos, los bienes decomisados en el operativo y la denuncia del agredido. Luego de ello, la jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de la agente fiscal. La instrucción fiscal se extenderá por 30 días.

Publicidad

En el atraco, que se viralizó en redes sociales, se observó a uno de los asaltantes cuando se acerca a un ciudadano que se encontraba en una fila para acceder a una entidad bancaria. En cuestión de segundos, el antisocial directamente lo ataca con un arma de fuego a los pies, y luego le arrebata una funda que aparentemente creía que llevaba dinero, pero solo cargaba documentos. El afectado quedó herido en uno de los pasillos del mall.

Inmediatamente, personal policial y del Cuerpo de Bomberos asistieron a la víctima que fue derivada a una casa de salud. Su cuadro es estable, según la Policía.

Asimismo, la entidad policial desplegó su personal en las inmediaciones de la zona y logró dar con el paradero de los dos sospechosos y también retuvo una motocicleta minutos después. (I)