Ezequiel Barrenechea, directivo de los aeropuertos de Guayaquil y de Baltra (Galápagos), fue designado nuevo presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

La designación se efectuó durante la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición 2021 del Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y ACI World, bajo el marco ‘Reconectando la Aviación para un Futuro Sostenible’, que se desarrolló en Cancún-México.

Barrenechea es directivo de Corporación América, el mayor holding privado de aeropuertos en el mundo.

El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y el Ecológico de Galápagos, ubicado en la isla Baltra, son parte de los 58 aeropuertos que maneja esta organización en varios continentes.

Publicidad

Barrenechea posee experiencia en proyectos públicos y privados, destacándose en trabajos aeroportuarios en la región hace más de 20 años.

Policía Nacional ofrece resguardo a viajeros que arriben al aeropuerto de Guayaquil por las fiestas de fin de año

El directivo comentó que se pondrá todo el esfuerzo necesario para continuar con las labores realizadas y se incorporará iniciativas que ayuden al desarrollo del sector, mientras encaminan las acciones en varias áreas como la del medio ambiente.

“Sabemos cómo hacerlo y estamos compartiendo nuestra experiencia con el resto de aeropuertos para convertir nuestro sector en unos de los más sustentables”, dijo.

Su mandato regirá desde 1 de enero de 2022, por un período de dos años.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos los aeropuertos mentores que están apoyando activamente a los personas de la industria aeroportuaria de América Latina y el Caribe, que trabajan en planes de acción para la consecución del objetivo sectorial de alcanzar el cero neto (Net Zero) para el año 2050. Entre ellos, el Aeropuerto Ecológico de Galápagos. (I)