Flavio Alfaro, MANABÍ

Pasadas las 13:00 de este miércoles, 28 de septiembre, se vivieron momentos de tensión en las calles Amazonas y Padre Plaza, en el cantón Flavio Alfaro, tras los disparos que dañaron ventanales en la vivienda del alcalde Jaminton Intriago Alcívar.

La información fue confirmada por el propio alcalde, que se encuentra fuera del país. Vecinos y allegados se mostraron sorprendidos por el accionar de dos personas que, de un momento a otro, realizaron los disparos. Estas se movilizaban en una motocicleta.

Publicidad

Matrícula presentada por capitán de la lancha Angy, que naufragó en Galápagos, pertenecería a otra persona, según registro

Hasta el momento, lo que se conoce es que desconocidos habrían realizado al menos tres tiros contra la vivienda de la autoridad municipal.

Como consecuencia se quebraron los ventanales de vidrio, según señaló una fuente. Aparentemente, no se han reportado heridos.

La policía llegó hasta el lugar, donde se encuentran recabando información.

Publicidad

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el autor del atentado fue un sujeto que llegó en una moto conducida por otro individuo. La moto se detuvo en diagonal a la vivienda, y allí el copiloto se bajó y disparó sobre el domicilio

Moradores de Zaruma dicen que ganaron acción de protección contra el Estado y esperan remediación tota

Jaminton Intriago, quien se encuentra en una reunión de alcaldes en EE. UU., vía telefónica manifestó que no es posible que se viva en zozobra permanente. “Mi seguridad y la de mi familia, como la de cada uno de los ciudadanos de Flavio Alfaro, es responsabilidad del Estado”, dijo. (I)