Decenas de personas desarrollaron actividades deportivas en varias avenidas del norte de Guayaquil, la mañana de este domingo 11. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) impulsó la recreovía, un espacio de movilidad alternativa para ciudadanos.

Entre las avenidas Teodoro Alvarado, Isidro Ayora, Agustín Freire y Juan Tanca Marengo se destinaron carriles para realizar ejercicios, caminar, andar en bicicletas, en un tramo de 12 kilómetros.

Con esta nueva propuesta, la ATM aspira a que los ciudadanos pueden efectuar actividades deportivas en las calles, evitando la cercanía con vehículos.

Publicidad

Ciudadanos llegaban con bicicletas, cascos, rodilleras y gafas listos para empezar su largo recorrido junto a sus familias.

“Es una buena iniciativa de la ATM ya que es bueno pasar y hacer ejercicios en familia un fin de semana y seguros debido a la vigilancia de los agentes de tránsito”, comentó Alejandro Murillo, ciclista.

Además, personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de andar libremente en las calles sobre sus sillas de ruedas.

Publicidad

Por ejemplo, Roberto Zambrano perdió la movilidad de las piernas. “Este tipo de recreación en la calle me ha ayudado a salir de mi casa porque llevaba una vida sedentaria”, señaló.

Verónica Peñafiel todos los días corre 20 kilómetros en la acera donde vive. Cuando se enteró de esta actividad, no dudó en acudir. Dijo sentirse segura sobre esta vía.

Publicidad

Cuarenta y cuatro agentes de tránsito controlaban el paso de los ciudadanos por los 12 kilómetros de la ruta.

Los trabajadores de instituciones públicas tenían el beneficio de alquilar una bicicleta para recorrer las avenidas. En una pequeña carpa se encontraban 32 bicicletas para el uso de los ciudadanos.

Los agentes advirtieron que si algún conductor invadía esta carril exclusivo pagará una multa de $ 120.

Asimismo, emprendedores ubicaron sus quioscos para expender sus objetos a un costado de los tramos donde pasaban ciclistas y personas corriendo.

Publicidad

Erika León, emprendedora de bisuterías, ofrecía sus productos, ayer. “Esta nueva recreovía me ayudó a establecerme para que las gente mire lo que ofrezco y sin ninguna dificultad”, mencionó.

La recreovía estuvo habilitada desde las 08:00 hasta las 16:00. (I)