Con una inversión de 7,2 millones de dólares, el Gobierno entregó este miércoles la nueva Unidad Educativa Fiscal José Joaquín de Olmedo, en el norte de Guayaquil.

La infraestructura tiene doce bloques de aulas, laboratorios, biblioteca, canchas y contará con una oferta académica que va desde educación Inicial hasta tercero de bachillerato.

El plantel operará en jornadas matutina y vespertina.

Publicidad

Presidente Lasso entregó 580 vehículos a miembros de la Policía de la Zona 8

La inauguración de ese centro educativo se realizó con la presencia del presidente Guillermo Lasso y la ministra de Educación, María Brown Pérez.

El establecimiento tiene capacidad para recibir 1.200 alumnos por jornada. Cortesía

Más de 1.200 alumnos en cada jornada podrán estudiar en ese establecimiento.

Las autoridades realizaron un recorrido por la biblioteca, el salón de uso múltiple y conocieron el laboratorio de computación, que tiene 40 ordenadores con conexión a internet.

Publicidad

‘En la escuelita se contagió, por más que le he dicho que no se saque la mascarilla’: días de alto contagio de afecciones respiratorias en Guayaquil

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recordó que esta obra estaba suspendida desde hace varios años. “Esto es el resultado de un trabajo sin sobreprecio, realizado de forma transparente para el bien de la comunidad”, aseveró el mandatario.

La ministra de Educación destacó la importancia de invertir en esta nueva infraestructura y adelantó que en las próximas semanas estarán listos otros establecimientos. (I)

Publicidad