El inicio del evento deportivo más importante del mundo y también uno de los más seguidos arrancó su cuenta regresiva. La fiesta futbolera llena de expectativas a las familias y a los diferentes sectores económicos, que han ideado estrategias para crear espacios que trasladen a los consumidores a un pedazo de Qatar.

Este evento —consideran— es una oportunidad para continuar por la senda de la recuperación económica al finalizar el 2022.

Los planes de los hoteles, por ejemplo, se inician desde el 20 de noviembre, fecha en la que se abre el Mundial de Qatar. En esa inauguración, la selección ecuatoriana se enfrentará a Qatar en el estadio Al Bayt, de la ciudad de Jor.

Publicidad

‘La selección de Ecuador estaba totalmente perdida y no tenía técnico. Gustavo Alfaro llegó una semana antes de la eliminatoria y nos ha devuelto la ilusión’

Entre los paquetes ideados para los días de partidos están promociones con servicio de buffet, bebidas ilimitadas e, incluso, descuentos para quienes acierten en los pronósticos de los cotejos entre países.

El hotel Sheraton, ubicado frente a Mall del Sol, en el norte de la ciudad, tiene planificado para el domingo 20 de noviembre y para el 18 de diciembre un brunch mundialista. Entre las 10:30 y 15:00, los clientes pueden cancelar $ 22 más impuestos y disfrutar de gastronomía variada y bebidas soft en la zona del café-bar.

Para los demás partidos hay dos ofertas de pago para bebidas o comida ilimitada. Durante el tiempo que dure el Mundial está la opción all you can drink, mediante la que los usuarios pueden elegir entre degustar ceviche de camarón o hamburguesa tradicional o chili con nachos acompañados de cerveza nacional ilimitada. El costo de este paquete, solo en las horas de los partidos, es de $ 20 más impuestos.

Publicidad

En cambio, el paquete all you can eat ofrece a los clientes por $ 15 las opciones de degustación de tigrillo mixto ilimitado o trilogía de empanadas acompañada de bebidas soft. Una promoción adicional es que aquellos que soliciten una cartilla de predicción y la acierten tienen el 20 % de descuento en el consumo dentro del hotel.

Esta promoción se aplica hasta minutos antes de comenzar el partido.

Publicidad

Los paquetes del hotel Sheraton incluyen bebidas ilimitadas. Foto: Cortesía Sheraton

Para los partidos de la primera ronda, es decir, el 20, 25 y 29 de noviembre, el hotel Hilton Colón lanzó su iniciativa Ecuador World Cup Fest. De hecho, este paquete ya se promociona en el ingreso del hotel con un báner colocado cerca del Café Colón; y, más adelante de la zona del vestíbulo, se ha colocado un espacio para que los hinchas puedan sacarse fotografías.

Es una estructura de madera en la que los usuarios ingresan a través de una puerta, y desde afuera se pueden tomar fotografías y simular que están en la portada de una revista.

Los paquetes por persona están en $ 43 y $ 47. Los valores incluyen, además de bebidas soft ilimitadas y una cerveza ilimitada o importada (de acuerdo con cada paquete), un brunch buffet con estaciones de desayuno, estación de comidas típicas ecuatorianas, estación de helados y estación para niños.

Y, para que los clientes se sientan que están en un estadio de fútbol, se ha ideado un espacio con bocadillos, como maní salado, pasteles y minisánduches de pernil.

Publicidad

Asimismo, una estación Qatar con kippes, tabouleh y hummus tradicional.

El Hilton explicó que, si las personas acuden en grupos de diez, los valores de los paquetes pueden bajar a $ 40,50 y $ 44,50.

En los mostradores del hotel Oro Verde se ofrece la información de las promociones para el partido inaugural. Foto: El Universo

El hotel Oro Verde ofrece a sus clientes el Salón del Jeque, siguiendo la temática del país en el que se disputa el campeonato de fútbol del mundo. El recibidor del establecimiento, ubicado en el centro, tiene un mostrador en el que se expone una lámina con la información del salón.

Esta propuesta agrupa experiencia gastronómica, celebraciones con cócteles y decoración acorde al Mundial, explicó Bayron Vallejo, gerente de Alimentos y Bebidas de la cadena.

Los ecuatorianos que pagaron entre $ 7.000 y $ 9.000 para estar en Qatar comienzan viajes para apoyar a la Tri y conocer otros destinos

Para el 20 de noviembre, durante el partido inaugural, los usuarios pueden acceder a dos paquetes para observar el partido en pantalla led gigante. El primero, por un valor de $ 32 más impuestos, incluye ronda de mojitos por cada gol de Ecuador, un buffet con barra de ceviches, estación de choripanes, panceta a la pizza, trinchas en vivo, piqueos árabes para el entretiempo y bebidas soft ilimitadas.

Para aquellos que desean consumir cerveza en barra libre, el valor del paquete asciende a $ 45 más impuestos. En grupos de más de ocho personas se aplica el 10 % de descuento. En ambos paquetes existe un área de niños.

Otros hoteles de la ciudad indicaron que en el transcurso de la próxima semana se difundirán a través de sus redes sociales las ofertas y paquetes para clientes que opten por ver los partidos en pantalla grande. (I)