Con motivo de la celebración de su bicentenario, el Cementerio Patrimonial, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, preparó una agenda de actividades que apuntan a rescatar la riqueza histórica, artística y cultural del camposanto. Cada 27 de abril se cumple un año más de su fundación, registrada en 1823.

Este año, la conmemoración del bicentenario se llama ‘Estamos hechos de historias’ y se inicia con un concurso de fotografía abierto a profesionales y aficionados. Desde el 13 de marzo, los participantes pueden tomar fotos de las obras que se exhiben en el cementerio. Los ganadores se anunciarán el 24 de mayo.

A lo largo del año se abrirán más actividades libres para todo público.

Publicidad

Agenda del Bicentenario

Encendiendo la cruz

En abril, la gran cruz de la puerta 1 del Cementerio Patrimonial se iluminará. Esta estructura simboliza la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado.

Museo viviente

Publicidad

Esta actividad involucra a esculturas en movimiento, cuando las obras ícono del cementerio cobren vida en mayo con la participación de artistas.

Flores del recuerdo

Publicidad

En junio se realizará una exposición de esculturas florales gigantes elaboradas por las manos de los mejores artesanos de Guayaquil, representando el arte.

Iluminando el rte

Los mausoleos y esculturas más representativos que conserva el Cementerio Patrimonial serán bañados de luz en julio.

Celebración 200 años

Publicidad

Este evento en agosto consiste en un acto solemne para conmemorar los 200 años del Cementerio Patrimonial. Luces, estatuas vivientes y música ambientarán la puerta 3 del camposanto.

Recreando la historia

Escenas del pasado serán recreadas en octubre por artistas teatrales de Guayaquil. Los actores se ubicarán en diferentes puntos del Cementerio Patrimonial y brindarán miniobras de teatro.

Sonidos de la historia

Para octubre se prepara una serie de conciertos con las canciones más representativas de Guayaquil, interpretadas por diferentes artistas de la ciudad. (I)