GUAYAQUIL

Publicidad

El efecto Qatar en la Bahía: venta de camisetas réplica de Ecuador rebasa expectativa y precios suben hasta $ 10

Las confecciones llegan a los establecimientos de la Bahía desde Colombia, Perú, Ambato y el Guasmo. Los precios de las réplicas van desde $ 15.

El movimiento comercial se incrementó en los locales ubicados en la calle Colón, en el centro de la urbe. Foto: El Universo

Publicidad

La demanda de camisetas de la Tri, a pocas horas del partido entre Ecuador y Países Bajos, mueve el comercio en los locales ubicados a lo largo de la calle Colón. Desde el mediodía del jueves 24 hubo bastante presencia de los voceadores de cada uno de los puestos de la Bahía.

Las conocidas réplicas de camisetas doble AA y triple AAA son las más ofertadas. Esta última, al ser lo más parecido a la original, es la versión más comprada, aseguraron los comerciantes.

A pocos metros de la esquina de Colón y avenida Malecón Simón Bolívar, los vendedores de banderas, gorros y turbantes también hacen promociones de estos artículos si se compra más de uno. “Lleve su turbante para parecer jeque”, dicen los vendedores.

Publicidad

¿Cuándo juega Ecuador sus partidos del Mundial de Qatar 2022?

Los clientes que llegan a los cubículos de la Bahía observan las camisetas exhibidas, comparan precios y luego se prueban allí mismo, frente a los pequeños locales, antes de realizar la compra.

Mario González llegó la tarde del jueves a comprar una camiseta azul de la selección. Él había comprado hace una semana camisetas para dos de sus compañeros de trabajo, pero no había adquirido la suya.

“Yo compré las dos (camisetas) en $ 30, pero ahora tengo la novedad que cuestan $ 20 y $ 25 (cada una)″, contó el hombre.

Publicidad

En estos días, indicó uno de los vendedores, las prendas doble AA que hasta hace una semana estaban en $ 8 o $ 10 subieron a $ 12 o $ 15. Mientras que las triple AAA bordean los $ 25, pero la semana pasada costaban $ 15.

“Los proveedores subieron el precio y nos toca a nosotros también, me imagino por lo que la selección ganó el domingo pasado”, explicó el comerciante.

Publicidad

Asimismo, los valores de los conjuntos (camiseta y pantaloneta) para niños pasaron de $ 5 a $ 8.

Los turbantes también se comercializan en la Bahía en colores azul, rojo y amarillo. Foto: El Universo

José, uno de los comerciantes de la Bahía, dijo que en los días previos a los partidos de la Tri la venta de la versión amarilla de las camisetas se ha disparado tanto en tallas de adulto como para niños.

De dos a tres camisetas que vendía al día desde inicios de noviembre, ahora puede llegar a diez.

Desde la semana previa al juego inaugural, él ha tenido que reponer su inventario de Ecuador dos veces, porque le han adquirido al por mayor tres empresas y dos colegios de Guayaquil y Durán. Además de la venta de camisetas de Ecuador, los clientes también le han solicitado la indumentaria de Argentina, Brasil y Portugal, cada una personalizada con los números de Leonel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Publicidad

En esta semana, en su local ubicado en la Bahía, ofrece una camiseta conmemorativa en color gris oscuro que tiene en la parte frontal fotografías de la selección.

En $ 5 se venden los gorros que tienen los colores de la bandera de Ecuador. Foto: El Universo

El comerciante adquirió a finales de octubre un lote de 300 camisetas (entre las de Ecuador y de otros países) a tres distribuidores: uno en Colombia, en Perú y otro en el Guasmo sur. A este último llegó por recomendación de otro de los comerciantes que se instalan en la calle Olmedo.

Otro vendedor ubicado en la calle Colón mencionó que la creciente demanda se refleja también en la cantidad de talleres que se han habilitado en las últimas dos semanas.

“Nosotros compramos a dos talleres en el sur, pero ellos están a reventar. Conocimos que un taller ambateño tiene buen acabado y a ellos les pedimos el nuevo inventario. Ya no podíamos traer de Colombia porque no nos llegaba a tiempo”, afirmó el vendedor.

Según el comerciante, algunos compañeros habían pedido pocas camisetas pensando que las cosas iban a estar como a inicios de noviembre cuando se registraron las explosiones y los ataques a la Policía.

Marcelino va por su tercer Mundial, pero esta vez la aventura la inicia junto con Salvatore, su hijo

Él también ha tenido que reponer su stock de camisetas amarillas. Las blancas y azules al tener poca rotación ha optado por intercambiarlas por más amarillas en el taller de confección.

La oferta en plataformas de comercio electrónico y en redes sociales también se incrementó desde inicios de la semana del 20 de noviembre.

En sitios como Mercado Libre y Marketplace de Facebook, las opciones para adquirir artículos relacionados con el Mundial son varias.

Los anuncios ofrecen combos de camisetas con calentadores o bermudas en valores que van desde los $ 18 hasta $ 25. Asimismo, pelotas réplicas se ubican entre los términos más buscados en dichos espacios. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad