La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) pide a la ciudadanía tomar precauciones, debido a que _según las previsiones del Inamhi_, durante esta semana se podrían presentar lluvias fuertes y prologadas, a lo que se suma que habrá marea alta los días 5, 6, 7 y 8 de abril.

Por ello, la entidad sugiere.

  • No arrojar desperdicios en la vía pública, canales, alcantarillas ni sumideros.
  • Disponer la basura en los horarios establecidos.
  • Verificar que estén operativos los drenajes de tu barrio y de tu vivienda.
  • Poner a buen recaudo a tu familia.
  • No dejar solos a niños, personas de la tercera edad o con discapacidad.
  • Evitar salir o conducir mientras llueve.

Según la Emapag, desde que empezó la temporada invernal, a través de la operadora Interagua mantiene activado el plan de mantenimiento y limpieza de canales y sistemas de aguas lluvias en toda la ciudad. Además, se dispone de 22 hidrocleaners, 40 camionetas y 300 técnicos en las calles para dar respuesta inmediata a los requerimientos ciudadanos.

Publicidad

La entidad indica que atiende a los usuarios, a través de sus canales virtuales todos los días, de lunes a domingo, de 08:30 a 17:00. Canales de atención: 1800-003-003, desde celular al 113 y por WhatsApp 0987472917.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó este martes de que se prevé la persistencia de lluvias intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la zona interior y sur de la región Litoral. Los episodios de mayor relevancia se podrían enfocar entre las tardes y noches de los días 5 y 6 de abril. (I)