El clima en Doha está siendo llevadero para los ecuatorianos. La capital de Qatar ha estado en estos días en unos 24 grados centígrados y eso ha llevado a que los ecuatorianos puedan tener un clima agradable y desplazarse por algunos sitios mientras esperan los partidos del primer grupo en el que juega la Selección.

Parte de los hinchas que pudieron llegar al primer partido han tomado recorridos a sitios cercanos a Doha y otros que contrataron paquetes han aprovechado para visitar países próximos para volver nuevamente mañana para el juego con Países Bajos.

‘Ver el Mundial por televisión después de haber pagado tour para asistir al partido histórico de Ecuador en Qatar es frustrante’: 80 personas ya han puesto denuncia por viaje cancelado

A Doha se estima que llegaron unos 5.000 ecuatorianos para estas tres fechas del grupo.

Publicidad

Una parte de los aficionados que no contrataron paquetes para llegar a hoteles se hospedan en las miniciudades de contenedores, los complejos de carpas habilitados o los departamentos que quedan en las afueras de Doha, en zonas de desierto y que fueron levantadas para esta ocasión.

Giovanni, un ecuatoriano que está en Qatar, es uno de los que se han hospedado en uno de los complejos de carpas habilitados para los hinchas.

Cuenta que es uno de los sitios más económicos que estaban disponibles. Las carpas tienen dos camas, una mesita de centro y un ventilador. “Hay cientos de ecuatorianos. Es lo más económico, $ 200 por noche”, dijo Giovanni.

Publicidad

A ese lugar han llegado ecuatorianos que viven en Tungurahua, Manabí y hasta residentes de ciudades de Estados Unidos.

Ese complejo está en las afueras de Doha, cerca a una zona de playa y un punto de atraque de cruceros.

Publicidad

Los hinchas que se hospedan allí comparten baños y duchas comunes. El desayuno se sirve en cajas que contienen un pan, café, una fruta y otro bocadillo. En el sitio hay pantallas gigantes para ver partidos de diferentes grupos.

Juan Yépez, quien personifica al Capirito, se encuentra alojado en las carpas instaladas para los hinchas.

Otra parte de los alojamientos adecuados se conocen como Al Emadi, una especie de villa o miniciudad de contenedores que se han acoplado como habitaciones. Propiamente son pequeñas habitaciones o cabinas que tienen ciertas comunidades básicas.

‘Nos sentimos engañados, estafados’. Pasajeros pagaron hasta $ 20.000 por ‘tour’ a Qatar que debía despegar este 19 y se canceló

Poseen camas gemelas, una mesa de noche, silla, un baño y una ducha en su interior. Su precio estaba por encima de los 200 dólares.

Publicidad

Otro lugar en el que pernoctan los ecuatorianos son los complejos de edificaciones que se construyeron en las afueras, en zonas desérticas. Son edificios de tres pisos con departamentos amoblados con habitaciones individuales o matrimoniales con baños privados.

En las afueras de Doha también se construyeron edificios para recibir a hinchas. Tomado de @Paquito Foto: El Universo

El costo por noche es de $ 350. Como está alejado de la ciudad, buses llegan a recoger a los hinchas y los llevan a una estación de la línea de tren, indicó un aficionado que se hospeda en ese complejo, donde han llegado fanes de diferentes países de América Latina.

Quienes han llegado por su cuenta, sin tour, están asistiendo a actividades que en estos días se despliegan en la ciudad o festivales pensados para los fanes.

Este jueves, un grupo de ecuatorianos se concentró en un sector de Doha para desplegar una bandera de Ecuador. Allí se entonaron cánticos de barras y se pidió no hacer cantos que puedan perjudicar al país. (I)