Juegos infantiles, máquinas biosaludables y mesas de pícnic son parte de las características de los nuevos parques que se estrenan en La Pradera 2 y Guasmo norte, en el sur de Guayaquil.

En el primer barrio, este miércoles 23, representantes de la Alcaldía y moradores del sector participaron de un acto de inauguración de la nueva área destinada para la recreación de niños y adultos,

Dicho espacio prevé beneficiar a 12.500 habitantes. Está ubicado en un área de 1.930 metros cuadrados (m²) y cuenta con un área blanda de 780,19 m².

Publicidad

”Nuestro pedido es que ustedes mantengan este parque así, maravilloso, en buenas condiciones, siempre para el esparcimiento de los niños y para una sana recreación; eso únicamente lo conseguimos con la unión de ustedes”, dijo María Fernanda Rumbea, directora municipal de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, a los moradores presentes.

Programa Mundial de Alimentos colaborará con Guayaquil en planes de atención en casos de emergencias

La alcaldesa de la urbe, Cynthia Viteri, acompañó el acto y recordó que en la ciudad existen más de 2.000 parques, por lo que consideró necesario el apoyo ciudadano en esa misión.

Asimismo, dirigentes barriales invitaron a los vecinos a disfrutar, compartir y mantener el aseo del espacio.

Publicidad

El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, informó que la construcción del parque forma parte de un contrato que contempla también el otro parque del Guasmo Norte.

El espacio del Guasmo norte tiene un área de 1.467 m², aproximadamente, y un área blanda de 780,19 m². De igual manera, a unos 12.500 personas se espera beneficiar con la obra.

Publicidad

En total, el cabildo invirtió $ 250.000 entre ambos espacios. (I)