Para este domingo de elecciones, la Metrovía ha preparado un plan para responder al posible aumento de la demanda de pasajeros.

El sistema de troncales y las rutas alimentadoras operarán desde las 05:30 hasta las 22:00.

Además se ofrecerá un servicio especial únicamente en los recorridos troncalizados (articulados) hasta la 01:00.

Publicidad

Más de 230.000 viajeros se movilizan de las terminales de Guayaquil para votar en otras provincias

Dentro de esta operación, la troncal 2, que comprende la ruta 25 de Julio-Río Daule, a partir de las 21:30 y en adelante llegará hasta la parada Juan Péndola y no integrará en la terminal 25 de Julio, como normalmente lo hace.

La ATM indicó que se ha considerado adicionar a la flota programada 60 unidades, disponibles en caso de tener una alta demanda para incorporarse a la operación, especialmente en las paradas de mayor afluencia.

Por otra parte, la ruta alimentadora Centro, perteneciente a la troncal 25 de Julio-Río Daule, solo por este domingo, 5 de febrero, no brindará servicio en su recorrido habitual, ya que el sector al que sirve no cuenta con recintos electorales; por tal motivo, también será utilizada para atender la demanda de otras rutas.

Publicidad

En negocios cercanos a recintos electorales de Guayaquil extenderán horarios para atender la demanda que esperan por jornada de votaciones

El sistema Metrovía es monitoreado con 391 cámaras de videovigilancia 24/7, que se encuentran desplegadas en todas las troncales.

A este control integral se suman 424 guardias de seguridad.

Publicidad

La ATM aconsejó a los usuarios portar mascarillas al acceder al sistema.

Mientras que el sistema de la Aerovía, que conecta Guayaquil y Durán, atenderá desde las 05:30 hasta las 21:30. La tarifa en este servicio es de $ 0,70. (I)