Ante el incremento de contagios y la aparición de pacientes con la variante ómicron, el Municipio de Guayaquil habilitó varios puntos para la toma de pruebas gratis de covid-19 de antígenos.

Quienes deseen hacerse una prueba deberán acercarse a uno de los lugares dispuestos para una revisión de sintomatología. En caso de presentar malestar propios del virus o de haber estado en contacto con un caso positivo, los médicos le tomarán un test de antígeno.

Si el resultado es positivo, el paciente deberá aislarse por catorce días y acudir a una casa de salud para practicarse una prueba PCR. “El caso positivo es georreferenciado para su respectivo monitoreo con el personal de salud que sigue el análisis de la incidencia de la pandemia en distintos sectores de la urbe”, detalla Diario Súper.

Publicidad

Las pruebas se tomarán hasta el próximo 31 de diciembre de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

Estos son los cinco puntos de atención

  • Terminal Río Daule de la Metrovía
  • Terminal 25 de Julio de la Metrovía
  • Parada de la Caja del Seguro Social (IESS)
  • Terminal Terrestre de Guayaquil
  • Mercado Central

La semana anterior Guayaquil registró un aumento en la cifra de mortalidad por covid-19 y pasó de uno a tres en promedio por día. El Municipio ha emitido una serie de restricciones para contener el virus durante las festividades de diciembre. (I)