La Intendencia de Policía clausuró, el fin de semana pasado, un ‘salón de eventos’ que funcionaba de manera clandestina en un domicilio, en el vecino cantón de Durán.

En el sitio, según la entidad, fueron encontradas más de 150 personas, incluso menores de edad, que no respetaban las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Las reuniones se han multiplicado en Durán, Samborondón y también en Guayaquil, debido a que ya no se ha registrado un repunte de casos de COVID-19.

Publicidad

En Naranjito también se sancionó a un restaurante que operaba supuestamente como discoteca. En el cantón se suspendió un evento con más de 150 personas que se encontraban en la vía pública.

Mientras, en Milagro y Simón Bolívar se replicó la suspensión de actividades en billares y locales de venta de bebidas alcohólicas por no contar con los permisos correspondientes.

En el Guasmo, sur de Guayaquil, también se suspendió una fiesta con más de 100 personas que irrespetaban las medidas sanitarias. Mientras, en la parroquia Sabanilla, en el cantón Pedro Carbo, hubo desmanes entre los participantes de una cabalgata. Autoridades retiraron a las personas del evento y se incautaron las bebidas alcohólicas que se almacenaban en el lugar.

Publicidad

En algunos sectores, como en Mucho Lote, sus moradores piden a la Policía que realicen operativos, especialmente los fines de semana.

“Estoy esperando a que vengan a hacer callar a unos bulliciosos a Mucho Lote y nadie aparece. El escándalo es demasiado, no sé qué corona tienen. Y se nota que son muchas personas celebrando un cumpleaños”, criticó la ciudadana Norys Melina en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Otra usuaria de esta red social comentó: “Deben adecuar un lugar para todos estos ciudadanos inconscientes que creen que ya el peligro ha pasado y dejarlos por primera vez tres días (viernes, sábado y domingo) privados de la libertad, para que sientan la real necesidad de estar con su familia y valorar la vida”.

El gremio de médicos mantiene las recomendaciones de evitar asistir a reuniones con muchas personas, de no confiarse y de mantener los cuidados de bioseguridad, porque aún llegan a los hospitales personas infectadas con COVID-19. En días pasados, las casas de salud públicas y privadas registraban el 75 % de ocupación en las UCI.

En el país, 491.185 personas se han contagiado con COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta el 5 de agosto pasado y 31.774 han fallecido, según reportes del Ministerio de Salud. (I)