Durante este sábado 19 de noviembre hubo gran demanda de artículos de la selección ecuatoriana de fútbol en la Bahía de Guayaquil, y al caer la tarde la actividad comercial se intensificó. Tanto que antes de las 18:00 en muchos de los locales y módulos ya no había tallas de camisetas de la Tri para niños ni small.

Ecuador, este domingo 20, participará en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 contra el país anfitrión en el estadio Al Bayt, municipalidad de Al Khor. Este encuentro histórico se celebrará a las 11:00 (hora local).

Los lugares de Guayaquil, Quito y Cuenca donde transmitirán el partido Ecuador vs. Qatar en pantallas gigantes

A pocas horas del partido, cientos de ciudadanos acudieron a la Bahía para hacer las compras de camisetas, banderas, gorros, pitos, copas y artículos novedosos que veían para alentar al equipo de todos.

Publicidad

Yanina y su esposo Jorge llegaron a las calles Colón y Pichincha desde la Pradera para comprar seis camisetas de la Tri, sin embargo, no lograban conseguir tallas pequeñas para sus dos hijas.

“Hemos recorrido algunos puestos y ya no hay talla S. Esto ha sido una locura, no se puede caminar, está repleto, pero tenemos fe de que por aquí podemos encontrar alguna ya para estar todos listos para mañana”, dijo la mujer.

Ella comentó que mañana recibirán a sus familiares en casa para ver el partido. “Somos los anfitriones en este primer partido y hemos comprado banderas, cornetas, unos sombreros de payasos, todo para vivir la emoción de ver a nuestra Selección representándonos tan lejos, nos da mucha emoción”, expresó la guayaquileña.

Publicidad

Vendedores del sector de la calle Colón indicaron que desde la tarde se acabaron las tallas pequeñas como para niños, la 6, 8 y 10 y en adultos la S.

Cientos de hinchas acudieron a comprar la camiseta de la Tricolor a la Bahía de Guayaquil. Foto: Jazmín Solís.

Los precios iban desde $ 18 las réplicas triple A y también había otras más económicas a $ 8, en su mayoría en tallas de M para arriba, L y XL.

Publicidad

Otro artículo con bastante demanda fueron las camisetas para las mascotas. Estas se vendían por $ 3 y si llevaban más de dos las dejaban a $ 2 cada una.

Luis aprovechó para comprarles dos camisetas a sus mascotas: Dante y Lola. Él ya tenía la suya, incluso la cargaba puesta, y faltaban para sus dos perritos.

Vendedores de camisetas de mascotas aprovecharon también la demanda por la Tricolor. Foto: Jazmín Solís.

“Yo siempre les compro, entonces, no les podía faltar en su clóset. Yo no tengo hijos y ellos son mis bebés, se les compra de todo, ya estamos listos para apoyar a la Selección con la familia”, manifestó.

En el sector del mercado Central también hubo comerciantes ambulantes que se colocaron en las esquinas de Colón y Lorenzo de Garaycoa para vender camisetas a $ 8.

Publicidad

El comercio se mantuvo mucho más que un sábado habitual, vendedores se quedaron pasadas las 19:30 aún comercializando camisetas y demás productos en el centro. (I)