Un grupo de indigentes huyó la mañana de este miércoles 7 de junio al ver un operativo de inspección de la Secretaría de Asentamientos Irregulares que detectó unas tres covachas construidas en predios del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Esta novedad se dio pese a que hace un mes se realizó un operativo masivo de desalojo de alrededor de 1.500 personas de nacionalidad ecuatoriana y venezolana.

Xavier Narváez, secretario de Asentamientos Irregulares, quien fue director municipal de Justicia y Vigilancia, comentó que realizan el operativo para detectar a estas personas que nuevamente buscan ocupar ilegalmente estos predios.

Publicidad

Samanes, el gran parque que cuesta mantener en buen estado y que el Municipio quiere administrar

“Ya hemos tumbado las casuchas, así empiezan y luego van creciendo y creciendo. Ya las hemos retirado. Los indigentes salieron corriendo”, comentó Narváez.

Él agregó que fueron 23 personas detenidas en el operativo anterior y que 8 tienen prisión preventiva por el delito de invasión de áreas ecológicas, las otras con medidas sustitutivas.

“Estamos pidiendo un informe para conocer cuáles son las áreas de afectación en esta zona, aquí hay especies, árboles nativos y al ingresar pudo haber afectación. Queremos conocer el informe también”, comentó.

Publicidad

Él agregó que se conversó con la Policía Nacional para que se realicen los operativos en esta zona para que ya no entren al predio.

Prefecta entrante del Guayas plantea que Gobierno entregue competencia de parque Samanes ante invasión de predio

Y que se pidió al Municipio de Guayaquil que se continúe con los trabajos de arreglo de vía en esa zona de forma urgente para que también Inmobiliar pueda cerrar toda esa zona que está expuesta.

Publicidad

Narváez indicó que al momento no tiene reporte de alguna zona en riesgo de invasión como este sitio, pero pidió a la ciudadanía si detecta alguna irregularidad en predios abandonados que realice la denuncia inmediata en redes sociales de esta Secretaría. (I)