Canchas deportivas, área de pícnic, máquinas biosaludables, juegos infantiles inclusivos, zona para mascotas y espacios con plantas ornamentales son parte de las características de los dos parques que se inauguraron en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

Ambas áreas verdes fueron entregadas por personal municipal a las presidentas de los comités promejoras, que se comprometieron a cuidar de las instalaciones y colaborar con el mantenimiento.

En la inauguración de estos lugares, la alcaldesa Cynthia Viteri sostuvo que en estos dos espacios recreativos y en otro adicional en la misma zona se destinan $ 400.000 para los trabajos de readecuación. “Después de tiempos de pandemia que tengan un sitio para que sus hijos jueguen tranquilamente y donde puedan ustedes hacer deporte con las máquinas, donde puedan traer a sus animalitos, donde los niños que están en sillas de ruedas no sean excluidos, donde haya canchas y los niños puedan respirar luego del confinamiento que tuvimos. Para mí y los padres que tienen hijos es importante”, destacó la funcionaria pública.

Publicidad

De su parte, la directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira, resaltó los espacios disponibles para la comunidad y la importancia de la salud emocional que se relaciona con el contacto con la naturaleza. (I)