La Ruta de los Gigantes se quedó este fin de semana sin Grogu-Star Wars (Baby Yoda) debido a que fue encendido y se quemó casi por completo.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, que impulsa esta ruta, salió a rechazar este hecho.

“Es un acto de vandalismo y perversidad que definitivamente rechazamos”, indicó la entidad en un pronunciamiento.

Publicidad

El gigante de Baby Yoda ardió en el suburbio; creador considera que se trató de un atentado

El Baby Yoda gigante sufrió un incendio durante la madrugada de este domingo. Producto de la expansión de las llamas, la estructura que daba forma a Baby Yoda, con cambrela y cartones, terminó destruida.

Para el propietario del año viejo, este incendio fue provocado y no se trató de algo accidental.

Esta representación de Baby Yoda fue quemada el domingo. Foto: Xavier Lituma

La entidad municipal recordó que desde que se inició la Ruta de los Monigotes Gigantes, se acordó con los artesanos que no se quemarán; sino que, se desarmarán, en función de preservar y asegurar la vida de las personas que viven en el sector y también para evitar la contaminación del medio ambiente.

Publicidad

‘Es supernovedoso y creativo’: las impresiones que se llevan las familias que recorren monigotes gigantes en última semana de exposición

Dijo que estas reglas se han cumplido totalmente durante los últimos seis años, desde el 2016.

La entidad manifestó que han solicitado los videos respectivos al ECU 911, los mismos que serán enviados al Jefe de Operaciones de la Zona 8, encargado del operativo de seguridad Ruta de Gigantes.

Publicidad

Esta empresa municipal indicó que respaldan al artesano Boris Cajas, quien hará la denuncia formalmente. (I)