La escultura del Vendedor de Lotería, ubicada en la plaza Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, entró a un proceso de restauración este lunes después de que fue objeto de vandalismo.

Los daños se evidencian en la mano derecha, la cual está estirada para ofrecer los boletos de lotería, que desaparecieron con este ataque a la obra de arte.

Escultura de ‘El Hombre de la Campana’ fue restaurada

Otra estatua que sufrió actos de vandalismo semanas atrás fue la figura de Julio Espinoza, popular personaje que fue hincha de Barcelona, ubicada en Boyacá y Vélez. Esta fue restaurada en el brazo y cabeza.

Publicidad

Fundación Siglo XXI informó esta tarde que restaura la escultura que forma parte de las figuras de personajes populares de Guayaquil que están distribuidas en puntos icónicos de la urbe.

Fundación Siglo XXI indicó que se restaurará la escultura de forma inmediata tras haber sido objeto de vandalismo. Foto: Municipio de Guayaquil.

Técnicos de la Fundación Guayaquil Siglo XXI se contactaron con el artista Hans San Andrés, creador de la escultura y quien se encargará de las reparaciones.

La escultura, que hace honor al trabajo de los vendedores de lotería, fue instalada en el año 2017 en la plaza ubicada en la calle Pedro Carbo y avenida 9 de Octubre y comparte este espacio con otras dos esculturas representativas como son el Fotógrafo del Parque y el Rey de la Galleta.

Publicidad

La Fundación Guayaquil Siglo XXI investiga los hechos para determinar a los responsables del hecho vandálico. Moradores del sector lamentaron esta situación y pidieron que se sancione a los responsables. (I)