El deterioro de una valla publicitaria genera inquietud entre peatones y deportistas que circulan por la ruta de ciclovía que circula por un costado de la vía Guayaquil-Santa Elena, pasando el peaje de Chongón, en el km 26.

Antes de llegar al ingreso a Parque Lago, la estructura permanece en aparente abandono.

El marco izquierdo de metal que sostiene el rótulo de publicidad se ha descolocado y está colgado de manera parcial mientras el resto de la estructura sigue expuesta hacia los vehículos y peatones que circulan por esa zona.

Publicidad

Con la fuerza del viento, el rótulo suele moverse y balancearse. También, varias partes de la estructura metálica se observan con deterioro por aparente oxidación.

Entre 80 y 90 rótulos publicitarios se desmontarán en Guayaquil en los próximos 45 días por falta de permisos

Principalmente, los fines de semana, un importante flujo de deportistas suelen desplazarse por esa vía y justo pasan por a lado de la valla.

Por ello, algunos ciudadanos que circulan por el área pidieron que se verifique el estado de esta estructura por parte de las entidades competentes puesto que se puede generar accidentes con el flujo de personas que suelen circular en esa zona para fines laborales y recreaciones en las inmediaciones.

Publicidad

“Es realmente peligroso si Dios no quiere cae eso y alguien está pasando puede haber una desgracia”, dijo Raúl Cervantes, un morador de una urbanización cercana quien suele movilizarse por la ciclovía. (I)