Hasta el 31 de marzo, de acuerdo con el cronograma de matriculación de Guayaquil, los vehículos cuyo último dígito numérico de placa sea 2 deben cumplir con la revisión técnica vehicular (RTV). Caso contrario, se deberá pagar una multa por candelarización.

Para realizar este trámite, los usuarios deben realizar lo siguiente:

  • Pagar el valor correspondiente de la matrícula, establecido por el Servicio de Rentas Internas (SRI), cual se cancela en el sistema bancario nacional.
  • Pagar montos adeudados en caso de tener multas.
  • Cancelar la tasa de revisión ($30.75) y generar el turno en la página web (www.atm.gob.ec) de la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM).
  • Tomar la cita, asistir al centro de revisión y portar la matrícula del vehículo.

Los pagos de los trámites se pueden realizar en las principales entidades bancarias, Western Union, Servipagos y por el botón de pago en línea disponible en la página web de la ATM.

Publicidad


Los horario de atención son de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00; en el centro de revisión ubicado diagonal al Terminal Terrestre, y de 07:00 a 17:00; en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule y en el centro ubicado en Samborondón, en el km 13,5 de la avenida Miguel Yúnez Sagia, junto a la universidad Ecotec.

Los sábados, los centros ubicados en Guayaquil atienden de 07:00 a 13:00, mientras que en el de Samborondón atienden ese día de 08:00 a 13:00, según la información del consorcio SGS en su página web.

Publicidad

El incumplimiento de la calendarización se sanciona con una multa de $50.

En abril corresponde la revisión de carros cuyas placas terminen en dígito 3. (I)