Desde este viernes 6, en la terminal terrestre matriz de Guayaquil y la estación satélite de Pascuales se realizan tareas de limpieza y desinfección de unidades de transporte y control de aforo (75 %) a propósito del inicio del feriado por el Primer Grito de la Independencia.

Dentro del protocolo de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 se mantienen además los controles de temperatura a los usuarios mediante cámaras termográficas, que también detectan la falta de mascarilla.

Desde este viernes 6 y hasta el lunes 9 se espera recibir a 135.529 pasajeros, mientras en Pascuales se proyecta movilizar a 18.700 usuarios, según datos de la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil. Entre los destinos más solicitados figuran cantones de Manabí, Pichincha, Esmeraldas y el resto de Guayas, señaló la entidad.

Publicidad

En paralelo, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realiza operativos de control de las disposiciones de tránsito en la vía a la costa y otras carreteras de Guayaquil.

A nivel nacional se desplegarán 4.198 vigilantes, 346 automotores, 296 motos de control y auxilios en la red estatal, además de 423 radares fijos y 10 móviles.

Además habrá operativos en las terminales. En el feriado del 2020 se registró una salida de 45.107 vehículos por el peaje de Chongón, ubicado en el km 24,5 de la vía a la costa. Este año se espera un movimiento similar, indicó la entidad.

Publicidad

La CTE recordó a los choferes que deben portar sus documentos habilitantes y aconsejó revisar las condiciones técnicas de sus vehículos.

Hasta el 31 de diciembre del presente año se prorrogó la vigencia de las licencias caducadas desde el 1 de enero del 2020, no obstante los choferes deberán portar el pago original de la especie y el turno impreso obtenido en la página de la Agencia Nacional de Tránsito y la licencia caducada o la denuncia en caso de pérdida o robo. (I)