La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) inició el proceso administrativo de abandono y posterior chatarrización de aquellos vehículos que han permanecido tres años en los centros de Retención Vehicular en Daule y vía a la costa.

Son 4.257 vehículos entre livianos, pesados, extrapesados y motos los que no han sido retirados de los patios entre 2016 y 2018. La medida se da en cumplimiento a la disposición general quinta de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en la que se establece el procedimiento para la declaratoria de abandono y posterior proceso de chatarrización de vehículos

Dueños de vehículos que han permanecido más de tres años en centros de retención tienen 10 días para retirarlos antes de llegar a chatarrización

La autoridad de tránsito informó que hay diez días hábiles para que los propietarios se puedan acercar hasta estos espacios para retirar las unidades.

Publicidad

Los usuarios deben seguir estos pasos:

  1. Revisar en la página web de la ATM (www.atm.gob.ec) si su vehículo consta dentro del listado de unidades identificadas para ser chatarrizadas. Dentro de la pestaña de información, el usuario debe ir hasta el apartado que dice Listado de 4.257 vehículos que han sido identificados en los centros de Retención Vehicular Daule y vía a la costa para ser chatarrizados. En la lista se detallan la cédula, nombre del propietario, marca, placa, color, centro en el que está albergada la unidad y fecha de ingreso.
  2. Luego de haber constatado que el vehículo está en la lista, el propietario debe acudir al centro en el que está el automotor, en este caso en Daule o vía a la costa, con su cédula original y matrícula. Allí deberá revisar también si mantiene deudas pendientes por multas y cancelar los haberes por uso del patio.
  3. Para las personas que no puedan acercarse a los centro de retención, pueden otorgar un poder especial a un delegado(a).
  4. En el caso de vehículos siniestrados, el propietario o delegado deberá adjuntar el acta de devolución emitida por el juez o fiscal competente. (I)