El Municipio de Guayaquil informó que la estructura del paso elevado entre las avenidas Benjamín Carrión y Las Aguas, en el que se accidentó un camión que transportaba vehículos, no registra riesgo de colapso ni afectaciones mayores tras la colisión.

Personal de la Subdirección de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas realizaron una inspección al paso elevado, indicando que la estructura no representa peligro.

Daniel Félix, especialista en estructuras y quien pertenece a dicha dependencia municipal, recomendó la intervención del paso con el uso de pinturas, anticorrosivos y epóxicos adherentes resanes.

Publicidad

La mañana de este miércoles 19, un camión que transportaba tres vehículos en su plataforma intentó pasar por debajo del viaducto que conecta las avenidas Benjamín Carrión y Las Aguas, en el norte de Guayaquil.

Según información proporcionada por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el conductor no calculó de manera correcta el espacio y uno de los autos que trasladaba se impactó contra el paso elevado.

Contenedor de un tráiler se impacta contra puente a desnivel en la intersección de las avenidas Agustín Freire y Guillermo Pareja, en el norte de Guayaquil

El conductor fue llevado hacia la Fiscalía para que rinda su versión sobre el hecho, en el quedó afectado un bien público; mientras que el camión y los autos livianos fueron trasladados hacia el Centro de Retención Vehicular.

Publicidad

El camión tenía autorizado circular en esa vía cerca de las 11:45, hora en que se registró el accidente. No obstante, la Agencia de Tránsito y Movilidad sugirió a los conductores de este tipo de automotores que tomen las precauciones del caso, asegurando puertas, cajones y almacenajes. (I)