Espacios como la Recreovía, una actividad de adopción de mascotas y una feria de productos agrícolas se desarrollaron en Guayaquil este domingo 5 de septiembre y se convirtieron en una opción de entretenimiento familiar durante este fin de semana.

Decenas de familias acudieron a comprar a más de los 50 estands de productos agrícolas y orgánicos que se realizó en la explanada del estadio Monumental, en la avenida Barcelona.

Esta feria, Encontrémonos por el agro, se realizó desde las 08:00 y estuvo hasta las 14:30. Fue organizada por la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Agricultura.

Seis horas de entretenimiento y actividad deportiva con la Recreovía, en el norte de Guayaquil

Mientras que en el sector Ribera de los Vergeles, la Fundación Adopción Animal desarrolló una jornada de adopción de perros y gatos.

Publicidad

Desde las 10:00 empezaron a llegar grupos de amigos y familias para ver a los perros y gatos rescatados, para darles un hogar. A quienes buscaban una adopción se les pidió copia de cédula de identidad, copia de planilla de servicios básicos, que llenaran el compromiso de esterilización.

A ese acto se sumó la participación de diversos emprendedores como el local CUTE Pet, Glu, Pet Happy, Creative Rage, Decor Eventos, Cats&Dogs, El mundo ideal de las mascotas, Soluciones Legales y Ambientales (SLAM).

Los niños que acudieron a esa actividad animalistas pudieron recorrer los estands con sus familiares y divertirse al aire libre. Al ingreso hubo controles de bioseguridad, aplicación de gel.

En la avenida Isidro Ayora, en el norte de la urbe, también se ubicaron decenas de emprendedores con sus estands, como ropa deportiva, venta de bicicletas y accesorios. Estos fueron parte de la actividad de la Recreovía.

Allí también asistió personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y también de escuelas de conducción como Conduespol, de la Espol, que desarrollaron con los visitantes una simulación de cómo ve una persona que ha consumido alcohol en exceso y no está apta para conducir.

Familias acudieron con bicicletas, patines, scooters y triciclos para ejercitarse. (I)