Una fuga de agua provocó la mañana de este martes 14 la interrupción de este servicio en Los Ceibos y otras zonas cercanas, en el norte de Guayaquil.

La concesionaria Interagua indicó que se presentan alertas en el acueducto de 500 milímetros en la vía a Daule y calle 18. En redes sociales, usuarios informaron de una fuga de agua en la calle Transversal y la 15, donde se observa que el líquido sale a borbotones en la mitad de la vía.

Entre los sectores afectados por esta interrupción imprevista constan la cdla. Olimpo, Los Olivos, Los Ceibos, Las Cumbres, Los Corales, Puerta de Hierro, urbanización anexa a Colinas de Los Ceibos.

Además están afectadas las cooperativas 9 de Enero, Colinas del Hipódromo, Colinas del Valle, Germán Zambrano, Mapasingue este, Unión de Paz y Progreso, Unidos Venceremos Antonio Bermúdez y 11 de Febrero.

“Una vez finalizados los trabajos, el servicio se restablecerá de manera paulatina”, se indicó en un comunicado.

En paralelo, desde la madrugada de este martes 4 equipos de Interagua ejecutan labores en la planta La Toma, en la vía a Daule. Por ello, varios sectores del norte, sur y centro de Guayaquil permanecerán sin agua durante 23 horas. El corte afecta también a zonas de Samborondón, Daule y otros cantones aledaños. (I)