Carlos (nombre protegido) compraba, desde hace un año, todas las semanas el entero de La Millonaria, un sorteo de la Lotería Nacional que funciona desde marzo de 2022 y juega todos los jueves en la noche.

Su deseo, con cada compra de $ 6, era llegar a convertirse en el ganador del premio mayor de dicho sorteo que es de $ 1 millón. Finalmente, esa aspiración la alcanzó el pasado jueves 16 de marzo.

La compra de los boletos la hacía a los voceadores, puntos de suerte habilitados por la Lotería y en otros sitios de venta en Ibarra, ciudad en la que vive junto a su esposa e hijos.

Publicidad

Al mes de sorteo supo que ganó $ 1,8 millones

En la semana del jueves 16, el hombre compró a uno de los vendedores ubicados frente a la Gobernación de Imbabura, ubicada en el centro de la ciudad.

Llegada la noche del sorteo él se sentó frente a su computadora, como todas las semanas, y revisó si los números de su boleto coincidían con los premiados.

“Él nos contó que ese día revisó más de dos veces y número por número. Le dijo a uno de sus hijos que revise también porque no lo podía creer. Entre ellos se abrazaron y agradecieron a Dios”, contó Beatriz Henao, gerente de Marketing de Lotería Nacional.

Publicidad

Esa misma escena de alegría se reflejó esta semana en las instalaciones ubicadas en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

Junto a su familia, Carlos llegó desde Ibarra con el boleto ganador. Él lo cuidaba como un billete de oro, lo quería meter en una caja fuerte, indicaron funcionarios de la Lotería.

Publicidad

“Carlos es una persona muy agradecida, lloró de emoción, de euforia, no lo podía creer. Él dijo que ese dinero sería para pagar deudas, para levantar a su familia”, comentó Henao.

Ella contó que dijo “gracias, Diosito”, con lágrimas y mirando al cielo. Allí fue felicitado por personal de la Lotería que le remarcaba que es afortunado.

El ganador del millón de dólares se dedica a la agricultura, a la producción de café; es el jefe de hogar.

Ahora, con el premio mayor, aspira invertir en sus tierras y destinar una parte en la educación de sus cuatro hijos.

Publicidad

Lotería, un sorteo que a diario cautiva a los soñadores

La gerente de marketing de la Lotería Nacional dijo que, actualmente, se realiza la validación de los boletos para proceder al desembolso del monto ganado.

La Lotería es una fuente de apoyo importante para la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JGB). Se destina el 100 % de la recaudación por venta de boletos de cada sorteo a la obra social de dicha institución.

Hace poco más de un mes, la entidad porteña cumplió 135 años de historia en el país.

La Junta, además de su labor dentro del ámbito de la salud, aborda a través de otras dependencias servicios sociales, educativos y deportivos.

El año pasado su servicio llegó a 221 cantones del país que beneficiaron a más de un millón de personas y llevaron acceso a la salud en territorio y demás programas de intervención social.

Según la Lotería, la mayor parte de los ganadores de los premios destinan los valores a construcción de viviendas, levantamiento de negocios y pago de deudas. (I)