Los habitantes del suburbio de Guayaquil se sorprendieron, la noche del sábado 11 de diciembre, con el paso de 15 ‘gigantes’ iluminados con luces led brillantes, a lo largo de la calle 29.

Algunas familias se asomaron a las ventanas y balcones, mientras otros salieron con sus niños a los portales para ver de cerca a estas 15 figuras, de 5 metros de altura, y cuatro muñecas con trajes blancos brillantes, de 4,5 metros, que son manejados por artesanos para darles movimiento.

Este desfile, organizado por la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE), avanzó a lo largo de la calle 29 hasta la av. Francisco Segura, contagiando alegría a su paso con grupos de baile y personajes navideños, como Papá Noel, e infantiles, como el dinosaurio Barney.

Publicidad

Me gusta este tipo de actividades en las que puedo disfrutar junto a mi familia, mis hijos y vecinos

Génesis Guerrero, moradora de este sector del suburbio.

Jorge Acaiturri, gerente de la EP DASE, comentó que este tipo de desfile es una tradición en la capital de Austria: “es un show tradicional de la ciudad de Viena, que se ha podido disfrutar en diferentes partes del mundo y una vez más está aquí en la ciudad de Guayaquil”.

Figuras con luces led, de 5 metros de altura, recorrieron las calles del suburbio de Guayaquil el sábado pasado. Foto: Cortesía

En el recorrido también participaron Fernanda Vélez, Virreina de Guayaquil, y Doménica González, Estrella de Octubre, quienes desde las muñecas de 4,5 metros saludaban a los moradores.

Este desfile se replicará los próximos cuatros días de esta semana en varios sectores de Guayaquil, según el cronograma municipal de esta exhibición que tiene un costo de $ 100.000.

Publicidad

Este lunes 13 de diciembre, los ‘gigantes’ recorrerán las calles del Guasmo sur, avanzarán por la avenida Raúl Clemente Huerta desde las Esclusas hasta la avenida 25 de Julio.

El martes 14, los moradores del sector de Los Vergeles podrán apreciar estas figuras luminosas a lo largo de la calle 23 b, desde el comisariato del sector y hasta la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

El desfile también contó con muñecas, de 4,5 metros de altura, y grupos de baile. Foto: Cortesía

Pascuales será el siguiente sector que visitarán las marionetas, el próximo miércoles 15. Los danzantes y estos personajes brillantes caminarán por la calle principal de Pascuales, desde la iglesia hasta la vía Daule.

Mientras que el último día, el jueves 16, los habitantes de Sauces podrán disfrutar del show artístico a lo largo de la avenida Antonio Parra desde el redondel de Sauces 9 hasta el sector de la Cruz del Papa, en Samanes.

Cada desfile tiene una duración aproximada de dos horas, según el proceso de contratación de esta exhibición artística.

Con esta iniciativa, el Municipio de Guayaquil espera -según indicó la institución- “llevar alegría a las familias” hasta los portales de sus casas. (I)

Publicidad